Síguenos:

Con nueva directiva, el Enganche prepara su temporada 2017-2018

Autor: Alejandro Sepúlveda Jara
Grete Ruber es el nuevo presidente de una disciplina que volverá a las pistas en septiembre.

Competencias, talleres, entrenamientos y mucho entusiasmo. La agenda de la nueva directiva nacional del Enganche o Driving está copada de cara a la temporada 2017-2018 que comenzará el 9 de septiembre en el Parque San Alberto Hurtado de La Reina.

Así lo anuncia su presidente, Grete Ruber, a través de Caballoyrodeo.cl. "En la temporada primavera-verano tendremos muchas competencias. Además habrá cursos de capacitación para cocheros y realizaremos entrenamientos especiales para caballos. Esta temporada haremos un Campeonato Nacional de Tradición, algo inédito, en donde tendremos la oportunidad de ver coches muy antiguos e impecables”, anuncia.

Aunque aún falta su confirmación definitiva, el calendario de competencias del Enganche anticipa cerca de una decena de concursos entre septiembre y febrero. Estos se desarrollarían en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Según la nueva autoridad de este deporte, “el Enganche nacional está en un muy buen pie a nivel Sudamericano. Somos reconocidos por la FEI (Federación Ecuestre Internacional) como el país más entusiasta en hacer crecer esta disciplina. Hemos llevado a cabo dos competencias internacionales en años anteriores y los oficiales que nos han visitado han quedado gratamente sorprendidos”, señala Grete Ruber.

La nueva directiva del enganche

Presidente: Grete Ruber 

Vicepresidente: José Miguel Guzmán E.

Secretario: Edmundo Hermosilla

Tesorero: Reinhard Bachmann

Director regional: Alejandro Vera

Presidente tradición: José Miguel Guzmán L.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital