Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Magallanes tuvo una entretenida jornada para premiar a su Cuadro de Honor

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Facebook Asoc. Magallanes)

Cerca de 110 asistentes asistieron a la ceremonia que tuvo a Javier Hornig como el gran galardonado.

-Mira este archivo preparado por la Asociación Magallanes

La Asociación Magallanes tuvo este sábado su cena de premiación del Cuadro de Honor de la Temporada 2016-2017 en Club de Casa y Pesca de Puerto Natales, en la provincia de Última Esperanza. Una jornada en donde se compartió con mucha camaradería, a la cual asistieron cerca de 110 personas y en la que Javier Hornig fue el principal galardonado.

Cristian Concha, presidente de la institución sureña, comentó a Caballoyrodeo.cl los pormenores de la jornada festiva: "La verdad es que estuvo bastante bueno y superó con creces las expectativas que teníamos como organizadores. Contabilizamos casi 110 asistentes y teníamos pensando que iban a venir en un principio 95, así que se superó con creces la expectativa de asistencia. Además, estuvimos hasta pasado las seis de la mañana los últimos que nos fuimos compartiendo".

"Quiero agradecer a Rodrigo Díaz Valderrama, quien es uno de los directores y quien fue la persona que se llevó el peso de la organización de este tremendo evento que hicimos acá. La recepción por parte de toda la familia corralera fue muy buena, los comentarios durante y después de la fiesta fueron buenos. Fue una de las mejores fiestas que se hicieron en mucho tiempo", agregó.

Sobre los premios dijo: "El gran premiado de la noche fue Javier Hornig, su familia y el Criadero Doña Xime. También premiamos a los ganaderos destacados, quienes han sido muy importantes para la asociación".

Finalmente, hizo un pequeño balance, diciendo: "Fue una temporada que calificaría con un siete por la gran cantidad de rodeos que se hicieron, de colleras que estuvieron corriendo y porque hubo una collera que estuvo a pocos puntitos de correr el Champion de Chile. Así que estamos muy contentos por la temporada que pasó".

Cuadro de Honor Magallanes Temporada 2016-2017

Mejor Jinete: Javier Hornig Sube, Club Río Verde

Mejores Caballos: Doña Xime Respingao, propiedad de la familia Hornig Segovia y Don Jure Qué Tipo, propiedad de Jorge Jordán Franulic

Mejores Yeguas: María Felicinda Guinda, propiedad de Sergio Ampuero Maldonado y Cullaima Avispa, propiedad de Claudio Lagos Maldonado

Mejor Potro: Doña Xime Canelo, propiedad de la familia Hornig Segovia

Mejor Criadero: Doña Xime, de la familia Hornig Segovia

Mejor Collera: Mario Mancilla M. y Claudio Lagos M. en Ruiseñor y Avispa, Club Puerto Natales

Mejor Jinete Joven: Francisco Mancilla Montalva, Club Puerto Natales

Mejor Deportista: Peter Almonacid Hauser, Club Laguna Blanca

Mejor Dirigente: Juan Mansilla Hidalgo, Club Punta Arenas

Mejor Rodeo: Club Punta Arenas, en Medialuna del Club Río Verde

Figura Promisoria: Montserrat Garay Ramos, Club Puerto Natales.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital