Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Rehbein fueron los más aplaudidos en la premiación de Llanquihue y Palena

Autor: Alejandro Alegría Torres

Los Rehbein junto a Carmencita Valdés y el arpista José Luis Vergara.

Juan Antonio y Bruno, los actuales Campeones de Chile, fueron homenajeados por sus compañeros de asociación.

Los Campeones de Chile, Juan Antonio y Bruno Rehbein, fueron protagonistas y los más aplaudidos de la Cena de Premiación que realizó la Asociación Llanquihue y Palena, que preside Julio del Río, el sábado 3 de junio en Fogón Los Alerces.

Los Rehbein fueron distinguidos como Mejores Jinetes de la asociación por la hazaña lograda en el 69° Campeonato Nacional de Rodeo, y también fueron premiados sus ejemplares como Mejores Caballos (Buen Tipo y Onofre), Mejores Yeguas (Descuidada y Chica Linda) y Mejores Potros (Prometido y Escondido).

Juan Antonio Rehbein comentó cómo estuvo la jornada de premiación en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estuvo todo súper bueno, demasiado lindo, eso es lo que opinamos todos. Fue un reconocimiento muy bonito de parte de la asociación nuestra. Don Julio se preocupó de hacer todo eso y estoy más que agradecido de él y el directorio, porque no tienen ninguna obligación de hacerlo y lo hacen con mucho cariño".

"Fue mucha gente a la premiación e incluso, varias personas no pudieron ir porque el local no tenía más capacidad. Estaba todo lleno, tope a tope. No había ningún puesto desocupado, eso también se debe agradecer, porque muchas personas fueron a celebrar el logro que logramos nosotros", añadió.

Respecto a los premios que recibieron sus caballos, sostuvo: "Nos dieron un premio muy lindo por todos los ejemplares, fue algo súper bonito. Nos recibieron con un gran aplauso. Eso es algo que no se olvida".

"Don Pai", además, comentó el sentido que tiene que sean los primeros y únicos Campeones de Chile de Llanquihue y Palena: "Lo bueno que tiene nuestra asociación y lo que más resalta, es que somos todos amigos. Por eso es que llega tanta gente, porque somos bien unidos. Somos gente más humilde, pero de buen corazón. Es una asociación súper buena y por eso no deja de ser orgullo que seamos los primeros en conseguir algo que no es fácil de lograr. Diosito nos dio la suerte de lograrlo".

Finalmente, dijo que también acudieron autoridades de distintas partes del país corralero a la ceremonia: "También tuvimos buenas visitas de la Federación del Rodeo Chileno. Vino también el presidente de la Zona Sur (Cristián García), una persona sencilla y muy buena que nos acompañó. Tuvimos el orgullo de compartir con ellos, que para uno no es algo menor. Así que doy gracias a toda la gente que vino, por su gran apoyo, se pasaron realmente".

Cuadro de Honor 2016-2017

Mejores Jinetes: Juan Antonio Rehbein Monsalve y Bruno Rehbein Nannig.

Mejor Criadero: El Solar, propiedad de Hernán Löbel Volke.

Mejor Dirigente: Julio Del Río Paredes.

Mejor Deportista: Helmut Kusch Hechenleitner.

Premio Trayectoria Deportiva: Claudio Rehbein Haeger.

Premio Mejor Arreglador: Luis F. Guajardo Moreno.

Premio Mejor Petisero: Daniel Carrera Alvarado.

Reconocimientos Especiales: Nicholas Cherry, Mario Puchi y Tomás Hechenleitner.

Mejores Caballos: Buen Tipo y Onofre, propiedad de Hermanos Rehbein Monsalve.

Mejores Yeguas: Descuidada y Chica Linda, propiedad de Juan A. Rehbein M.

Mejores Potros: Prometido y Escondido, propiedad de Juan A. Rehbein M.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital