CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Importante Consejo Extraordinario tendrá lugar en la previa del Consultivo de Ferochi

Importante Consejo Extraordinario tendrá lugar en la previa del Consultivo de Ferochi
Contempla la propuesta de transformar la institución en una Federación Deportiva Nacional.

A paso firme, la Gerencia de la Federación del Rodeo Chileno trabaja de cara al Consejo Ordinario, a realizarse el jueves 29 y viernes 30 de junio y sábado 1 de julio en el Hotel "Diego de Almagro", en la comuna de Providencia.

La cita incluirá, además de la tradicional Cena de Premiación al Cuadro de Honor, un Consejo Extraordinario, que buscará sellar la constitución de Ferochi como una Federación Deportiva Nacional, lo que le permitirá al organismo trabajar bajo el alero del Ministerio del Deporte, tal como explicó el gerente, Félix Ortiz.

"Estamos en plenos preparativos para el Consejo, ya recibimos todas las propuestas desde las Asociaciones, por lo que ya se las devolvimos junto a las mociones del Directorio, las cuales serán estudiadas y analizadas en el Consejo Ordinario. Todo eso ya estaba en la tabla", comentó Ortiz en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Por otro lado vamos a tener un Consejo Extraordinario para aprobar todos los estatutos refundidos de la Federación, y que también contempla la propuesta de transformarnos en Federación Deportiva Nacional, y esto tiene una tremenda relevancia, dado que nuestro rodeo es el deporte nacional, pero en estos momentos no estamos bajo el alero del Ministerio del Deporte. Lo que buscamos es tener los requisitos y poder así estar bajo la normativa vigente", añadió.

"Esto nos permitirá tener solidez, porque habrá un ministerio que nos proyecta, que nos controla, nos da solidez a la gobernanza, a la administración, y lo otro es que nos permite postular a recursos, pensando por ejemplo en la capacitación de dirigentes, de jinetes, de delegados, de jurados, así es que estamos bastante esperanzados en poder lograrlo", completó.

Ortiz explicó que el jueves 29 de junio se realizará la Cena de Premiación, el día 30 el Consejo Extraordinario, y el sábado 1 con el Consejo Ordinario.

El gerente aclaró que no hay elecciones de directorio, aunque sí hay elección en el Tribunal Supremo de Disciplina. Dijo además que en esta ocasión se realizará en Providencia, dado que la Ley exige que sea en la comuna del domicilio. Es por eso que el evento tendrá lugar en el Hotel "Diego de Almagro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital