Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

A la Asociación Magallanes le sobran motivos para juntarse a celebrar

Autor: Alejandro Sepúlveda Jara
Este sábado realiza su ceremonia anual en Puerto Natales. Más rodeos y una gran actuación en Rancagua entusiasman a los corraleros australes.

Reconocimientos, premios, sorpresas, souvenirs, fiesta bailable y mucho más anticipan que tendrá la ceremonia de premiación anual de la Asociación de Rodeo Magallanes. El evento se desarrolla este sábado 3 de junio desde las 20.30 horas local en el Club de Casa y Pesca de Puerto Natales, en la provincia de Última Esperanza.

Cristián Concha Paeile, presidente del organismo austral comentó a Caballoyrodeo.cl que sobran los motivos para juntarse a festejar.

"Esta vez hicimos nueve rodeos, de ellos ocho se corrieron durante la Temporada Regular y uno en la recién finalizada Temporada Chica. En esta última competencia ya dejamos dos colleras con puntos y Requisito. Este año realizamos dos rodeos más que en la temporada anterior. Hacia unos 8 ó 10 años que no teníamos un rodeo en la Temporada Chica", dijo.

Otro hecho que llenó de satisfacción a los corraleros de Magallanes fue la actuación de uno de los suyos en el Campeonato Nacional 2017.

"Estamos orgullosos de la actuación de Javier Hornig, quien junto al valdiviano Nicolás Brun quedaron a un punto de la Final de Chile en Rancagua (en Respingao y Canelo) con sus productos del Criadero Doña Xime. De hecho fue la única serie (Segunda Libre B) en donde no entraron con 29 puntos", afirma el dirigente austral

Los organizadores esperan a cerca de un centenar de personas para esta ceremonia. La temporada grande en Magallanes comenzaría el último fin de semana de octubre o el primero de noviembre.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital