CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro, Mejor Jinete de O'Higgins: "Todo se lo debo a mi compañero"

Alfonso Navarro, Mejor Jinete de O'Higgins:
Alfonso Navarro, Mejor Jinete de O'Higgins. (Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
El "Chiqui" dedicó el premio a Cristián Ramírez y destacó el excelente final de temporada que tuvo Lo Miranda en el Champion de Chile.

Alfonso Navarro fue distinguido como Mejor Jinete de la Asociación O'Higgins de la Temporada 2016-2017. Un premio que ganó por haber corrido el cuarto animal del 69° Campeonato Nacional de Rodeo, y que dedicó a su compañero Cristián Ramírez por todo su apoyo.

El popular "Chiqui" Navarro comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl el premio que recibió de parte de su asociación, destacando el buen final temporada que tuvo el Criadero Lo Miranda de Gonzalo Vial Vial en el Champion de Chile.

- ¿Contento por este premio?

"Yo no sé si me lo merecía, pero ya me lo dieron ya (risas)".

- En O'Higgins hay un alto nivel competitivo…

"Hay un nivel importante en la asociación. Hay varios jinetes y colleras de buen nivel, y la calidad del ganado que hay y de jinetes que hay, se nota porque el puntaje es súper alto. Todas las colleras marcan puntos y hasta que corren todos no se sabe quién gana, porque cualquier collera con ese ganado hace 10 puntos"

- Para usted fue una temporada muy buena, terminó entre las mejores colleras de Chile

"La verdad es que en el rodeo y en todos los deportes, lo importante no es como empiezas, sino como terminas. Así que el final de la temporada de nosotros, que fue en Rancagua, fue muy bueno. Creo que nos hacía falta una terminada así para el corral y para don Gonzalo (Vial Vial). Llevo cuatro años ahí y he podido correr dos finales no más. Y en dos finales, haber corrido en una el cuarto, creo que es bastante bueno".

Imagen foto_00000005

"En la primera ocurrió un asunto de un doping y un castigo. Después nos eliminaron una collera. Así que de los cuatro años que llevo, hemos corrido solamente dos finales. Y de las dos finales, un cuarto toro, lo que es bastante bueno. Y dos veces he sido elegido el Mejor Jinete, lo que también es muy bueno".

"Detrás de cada premio hay más gente, no es sólo un triunfo mío. Yo creo que todo se lo debo a mi compañero (Cristián Ramírez). Si no es por mi compañero, yo no postularía a este premio. Gracias a él uno marca, están bien los caballos, así que el resultado pasa en gran parte por él. Así que este premio se lo debo a mi compañero y estoy muy agradecido de lo que ha pasado. Y también de don Gonzalo, quien me da la oportunidad de estar en su criadero. Así que este premio es compartido con mi compañero y por la gente que está detrás, por los petiseros y toda la gente que se preocupa por que los caballos estén bien. Uno ve la parte final no más, pone los aperos, la montura y de repente la puntería, pero para llegar a ese buen resultado hay que tener un buen compañero y caballos".

- ¿Cómo se ven para esta temporada nueva que está empezando?

"En la Temporada Chica que ya terminó, quedamos con una collera con requisito y siete puntos, que es la que corrió en Rancagua. Tenemos otra collera con 12 y requisito, y otra con dos puntos, unos caballos. Creo que es bastante bueno para recién haber terminado la Temporada Chica".

- ¿Algo que quiera agregar?

"Quiero aprovechar la oportunidad para darle las gracias a mi compañero, a don Gonzalo por darme la oportunidad de estar en el criadero, y a mi familia, porque sufren mucho arriba. Y a todos los premiados, también muchas felicitaciones, porque a todos nos cuesta".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital