Héctor Guajardo y su llegada a Amancay: "Es un sueño"
Héctor Guajardo se transformó esta temporada en el nuevo refuerzo del Criadero Amancay. El jinete que antes tuvo buenas temporadas representando a La Espuelita, se mostró muy contento con la oportunidad y espera llegar lo más lejos posible.
Guajardo en conversación con Caballoyrodeo.cl dijo sobre su llegada: "Sí, estoy muy contento por la oportunidad que me dieron en el criadero. Es un tremendo criadero. Antes estuve un tiempo en La Espuelita, varios años ahí, y que se me haya dado esta oportunidad ahora me pone muy feliz"
"El criadero siempre ha demostrado que llega bien arriba, ha tenido muy buenos jinetes, y don Rodrigo (Errázuriz) y don Gustavo (Cornejo) son tremendas personas. Debo tratar de hacer lo mejor posible y llegar lo más lejos que se pueda", agregó.
Respecto a qué colleras correrá, dijo: "Hay tres colleras más que vamos a ir armando a medida que pase el tiempo. Hay hartos rodeítos también en la zona. Yo ya corrí un rodeo con don Sinforoso (Pinto) y otro con don Gustavo. Estamos recién empezando y creo que cuando parta la Temporada Grande vamos a ver bien las cosas".
"Yo llegué hace dos semanas y he corrido dos rodeos. Estoy recién empezando y recién integrándome al equipo del criadero. Ya me ubiqué en las instalaciones de acá y ahora debo trabajar harto para lograr los objetivos", añadió.
Finalmente, sobre su pasado en La Espuelita, dijo: "La Espuelita fueron unos años muy buenos para mí, son excelentes personas y es un gran criadero. Ahí aprendí muchas cosas y fue mi inicio en el rodeo. Pasar de La Espuelita a Amancay es un sueño".