Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quilen disfruta los reconocimientos tras otra buena temporada

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fernando Schuck, dueño del Criadero Quilen, en la premiación de Osorno. (Fotos: Marcela Medina)

El criadero de Fernando Schuck logró importantes distinciones en la premiación de la Asociación Osorno.

Hace unas semanas la Asociación Osorno realizó su premiación 2016-2017, ceremonia en la que el Criadero Quilen, propiedad de Fernando Schuck, obtuvo los premios a Mejor Criadero y al mejor Arreglador, que logró Raúl Arraño.

Precisamente fue el "Toti" Arraño quien comentó a Caballoyrodeo.cl estos reconocimientos que coronan otra buena temporada para el criadero.

"Fue emocionante. En el primer año de estar corriendo por la Asociación Osorno, donde hay grandes jinetes, muy buenas colleras y criaderos, salir homenajeado como el mejor arreglador en mi caso y haber ganado el premio Mejor Criadero, nos pone muy felices", expresó.

Estos nuevos galardones se suman a otros que ha obtenido Quilen por sus últimas campañas.

"Ya vamos para la cuarta temporada y creo que estamos haciendo bien las cosas. La temporada pasada logramos completar las dos colleras del Criadero Quilen, después clasificarlas a Rancagua en Frutillar, así que estamos contentos con todos esos logros", señaló Arraño.

Imagen foto_00000002

El popular Raúl "Toti" Arraño en la premiación.

En cuanto a esta Temporada Chica, dijo que "hemos salido a correr tres rodeos acá en el sur, en Osorno y éste en que fuimos al Criadero Michellita. Dejamos los potros con dos puntos (Churrín y Alarde), y unas yeguas nuevas (Espinada y Ñipiadora) con que andábamos del criadero quedaron con tres puntos, porque nos ganamos la Serie Criaderos el sábado y ayer corrimos el cuarto toro en ellas, en un rodeo muy bueno que salió con 44 puntos".

"Ahora vamos a soltar los caballos esta semana y dedicarnos a los caballos que van a ir al remate (en julio)", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital