Nicolás Cardemil y su llegada a Doña Dominga: Vine a apoyar en lo que más se pueda
Nicolás Cardemil Porcile arribó esta temporada al Criadero Doña Dominga Casa Silva con la misión de correr una collera junto a Luis Huenchul y de dedicarse a los caballos nuevos. Un cambio de mantas que sorprende, ya que el destacado jinete estuvo durante 15 años representando al Criadero Palmas de Peñaflor.
- ¿Contento por este cambio de criadero?
"Estoy feliz. Me vine a apoyar en lo que pueda al Criadero Doña Dominga. Correré una collera con Luis Huenchul y apoyaré corriendo caballos nuevos para poder apoyar en lo que más se pueda. Hay muy buenos equipos, hay muy buenos y hartos caballos, así que es de esperar que nos vaya bien".
- Entonces el objetivo principal es correr esta collera más competitiva con Luis Huenchul y después correr caballos nuevos
"Exactamente. Esa es la idea, porque acá está Felipe Undurraga, Diego Pacheco, Luis Huenchul y Gonzalo Silva, quienes tienen sus colleras armadas ya. En este caso me tocó una collera con Luis Huenchul y seguir apoyando, ayudar a completar algo y empezar a correr caballos nuevos, porque hay muchos caballos que están por salir a correr".
- Se armó un equipazo en Doña Dominga…
"Un muy buen equipo. Son todos muy buena gente y me han acogido bien, eso me tiene feliz. Yo vengo de un criadero muy bueno, así que ir a otro criadero de gran nivel, me llena el gusto. Mi pega es apoyar en lo que sea, pero si se da en la collera que corro con Luis Huenchul, bienvenido sea".
- Tú estuviste muchos años en Palmas de Peñaflor, me imagino que haces una evaluación positiva de toda esa etapa, en donde estuviste casi en familia.
"Tengo los mejores recuerdos y las mejores experiencias. Estoy muy agradecido de Palmas de Peñaflor, corrí durante 15 años ahí, desde chico, así que tengo los mejores recuerdos y estoy muy feliz de haber sido parte de Palmas de Peñaflor".