CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agustín Villarroel: Empecé a mover a la Rienda la Temporada pasada y me quedó gustando

Agustín Villarroel: Empecé a mover a la Rienda la Temporada pasada y me quedó gustando
Con 16 años, quiere seguir perfeccionándose y su idea es completar a la yegua Armonía y llegar a los Clasificatorios.

Entre quienes movieron a la Rienda el fin de semana pasado, hay un joven jinete que ha tomado esta disciplina ecuestre con mucho interés, esperando llegar algún día a Rancagua. Nos referimos a Agustín Villarroel Olivares (Club Lo Barnechea), quien participó en el Provincial tres series especial organizado por el Club La Cisterna (Asociación Santiago).

Moviendo a Llancanelo Armonía (Cascabel-Milonga), totalizó 24 puntos y aunque no consiguió el puntaje mínimo, sigue entusiasmado con la posibilidad de seguir mejorando.

"Me sentí muy bien, la yegua un poco nerviosa ya que la corrí el día antes. Se hizo lo que más se pudo; yo encontré que la yegua estuvo muy bien y los problemas son culpa mía, ya que la corrí el día anterior y quedó muy nerviosa. Pero igual muy contento", expresó.

"Empecé a mover desde la temporada pasada y llevo como siete rodeos. Ahora me ha ido mejor y moviendo siempre la misma yegua, que es de mi Tata Luis Fernando Villarroel, es la yegua regalona de la casa. Mi Tata me da todo su apoyo, no tendría cómo agradecérselo. Muy contento ya que me pasó la yegua".

Recordando por qué empezó a mover, dijo: "Un día que estaba en un rodeo, en una serie, en la mitad de la cancha con la yegua, le hice una vuelta sobre parado. Me dijeron: muévela, muévela. Me inscribí y ahí la moví y de un momento a otro me quedó gustando el Movimiento a la Rienda. La idea es tratar de completarla, hacerle los requisitos y poder llegar a los Clasificatorios. Ojalá se pueda hacer en esta temporada o en unas temporadas más, pero esa es la idea".

Contó que tiene 16 años, que está estudiando en el Bertait College de Lo Barnechea, en Segundo Medio y que todos los días después del colegio anda a caballo, añadiendo: "Cuando salga de Cuarto Medio quiero estudiar Medicina Veterinaria o Agronomía; algo relacionado con el campo y los caballos. No quiero dejarlos por ningún motivo. Y aprovecho de mandarle un gran saludo a mi papá, Cristián Villarroel, que me enseñó todo. Y a toda la familia un gran abrazo".

Los otros jinetes que movieron el fin de semana pasado fueron los siguientes:

Interasociaciones Club Ovalle (Asociación Limarí). Raúl Eduardo Alfonso Morales (Club Monte Patria) en Delirio de Primavera. 34 puntos.

Interasociaciones Club Quilpoco de Rauco (Asociación AguaNegra). Rodrigo Pino Kalagerini (Club Quilpoco de Rauco) en Peleco Sunami. 21 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital