CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las primas Marta y Valentina Hernández brillaron en la Rienda de Pemuco

Las primas Marta y Valentina Hernández brillaron en la Rienda de Pemuco
Ambas amazonas lograron un cupo para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

Las primas Marta y Valentina Hernández brillaron este domingo en la final del Movimiento a la Rienda del Clasificatorio de Repechaje que organizó la Asociación Ñuble en la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco, logrando un cupo para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Marta Hernández comentó el triunfo que logró en Santa Graciela de La Capellanía Leufu con 47 puntos a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Estoy contenta, habíamos trabajado mucho para llegar a Rancagua. Quiero darle las gracias a mi papá, a mi familia que siempre me apoya, a don Nelson que me trabaja el caballo y la Asociación Santiago Oriente por la buena acogida que me ha tenido para poder participar y representarlos. Así que estoy muy contenta y ahora debo pensar en lo que se viene".

Sobre haber clasificado con su prima, dijo: "Fue algo muy redondo. Es la primera vez que nos toca mover juntas en Rancagua y la primera vez que entramos las dos en un mismo Clasificatorio. Así que estoy contenta por eso".

Respecto a los dichos que dijo al entrar a la medialuna, en donde señaló que era la última vez que movía, sostuvo: "Decía que esta era la última y me retiraba, pero son cosas del momento. Puede ser, pero fueron los nervios".

Sobre Leufu, dijo: "Se mostró bien. Tiene muy buen temperamento y muy buen genio. Además, me gusta mover de las primeras, porque así sale con una cancha más expedita y esperando lo que hagan las demás".

Comentando su participación en el Campeonato Nacional, expresó: "Ahora espero seguir trabajando para Rancagua, darle un descanso y pensar en lo que se viene en Rancagua".

Valentina Hernández: "Feliz por la alegría que le dimos a la familia"

Valentina Hernández también estaba muy feliz por lograr premiar un segundo binomio para Rancagua, tras ser segunda campeona en Chivita Lunita con 45 puntos. Sobre la clasificación, dijo: "Estoy muy contenta por la actuación y por cómo se nos dio todo. Feliz por mi prima también, que también está en Rancagua. Y feliz por la alegría que le dimos a la familia".

"La verdad es que nunca nos había pasado que entráramos en el mismo Clasificatorio, tampoco que fuéramos las dos a mover y competir en Rancagua. Estoy feliz por eso, la yegua se portó bien. Hay que mejorar detalles, pero todavía hay tiempo", añadió.

Imagen foto_00000002

La actual monarca de la disciplina dedicó el triunfo: "Le doy las gracias a don Nelson (Rojas) que nos ayuda a mí y a la Marta  por la paciencia que ha tenido. También a su señora, que se ha portado un siete conmigo, ya que cuando voy a entrenar ella me trataba como una hija más".

Sobre una dolencia que sufrió la Lunita durante la competencia, dijo: "Tuvo un pequeño problema. Es que la yegua entra mucho las patas, entonces al hacer eso se hace heridas. Pero creo que para Rancagua estará mejor".

Finalmente, sobre la defensa del título, sostuvo: "Estoy tranquila, espero que se den las cosas y que sea lo que Dios quiera. Allá vamos a ver qué pasa. Quisiera también dar las gracias al dueño de la yegua, don Juvenal Roco, junto a su señora, que también andaban ahí apoyando y me la facilitaron". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital