Cuyanos Scibilia y Salinas hicieron historia en el rodeo chileno
Partieron de manera silenciosa, casi nerviosos el día viernes, pero lentamente los jinetes cuyanos fueron ganando confianza y con ello, el cariño del público asistente al Clasificatorio Norte de Nos.
Esa capacidad les permitió correr un segundo toro en las libres, y tener su punto de máximo éxtasis en la Segunda Serie Libre A, luego del tercer lugar de Ariel Scibilia y Javier Salinas, quienes con este resultado, serán los primeros representantes argentinos en correr el próximo Campeonato Nacional de Rancagua.
En los ejemplares Qué Lolo y el Mariachi partieron con 5 buenos. Luego, le pusieron 4 y desataron la euforia del público con una carrera de 9, obligando un desempate por el segundo y tercer lugar junto a otras dos colleras con 18 puntos, después que el Criadero Los Chulenos, con José Luis Moure y Juan José Rivera (Asociación Santiago) ganara la serie con 20 en Viajera y Micaela.
Ahí, en primera instancia sumaron 4, quedando empatados con Agua de Los Campos y Maquena con Gonzalo Abarca y Gonzalo Zunino (Asociación Santiago Sur) en Timbero y Dispuesta, dejando a Carimallín con el segundo puesto, gracias a los 18+5 de Pedro Juan Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo) en Escribano y Estocazo.
Ya en el segundo desempate, los cuyanos Scibilia y Salinas no se achicaron y sumaron 6, dejando toda la presión en Abarca y Zunino, quienes cedieron y apenas sumaron 1.
Felicidad, celebración y premio para los cuyanos, quienes hicieron historia en nuestro deporte nacional.