CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto: Feliz de representar al Doña Dominga en Rancagua con una yegua criada

Romané Soto: Feliz de representar al Doña Dominga en Rancagua con una yegua criada
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Ganó la Final de la Rienda en San Fernando y clasificó a Farandulera para la Final Nacional.
Autor:

Romané Soto, cinco veces Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda; volverá a desplegar sus habilidades en la Medialuna de Rancagua, luego que el domingo 5 de marzo, ganara la Final del Movimiento a la Rienda realizada en la Medialuna de San Fernando.

La representante de la Asociación Colchagua (Club Huemul) totalizó 48 puntos en Doña Dominga C.S. Farandulera, superando por una unidad a Yeny Troncoso, la otra competidora, quien acumuló 47 puntos en Farrero.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Romané Soto comentó acerca de lo realizado en San Fernando y esta nueva participación en la cita máxima de la Rienda, tras conseguir el cupo.

"Feliz de llegar de nuevo a Rancagua. Y con mi amiga Yeny (Troncoso), nos fue bien a las dos, estuvimos muy parejas, con un punto de diferencia. Feliz y darles las gracias a mi marido Luis Huenchul, que se ha sacado la mugre trabajando con la yegua, siempre está preocupado. A don Nano Rojas, a todo el criadero, a la Familia Silva y por supuesto a mi familia, que es la fan número uno y están aquí apoyándome", expresó.

Refiriéndose a la Farandulera, explicó: "Esta es una yegua hija de un potro muy regalón que tuve yo, el Frescor. Ese lo corrí, lo moví a la Rienda, en una madre Escándalo. Es cien por ciento del Corral Doña Dominga, así que feliz de estar representando con una yegua criada al Criadero Doña Dominga en Rancagua".

Señaló que ahora le dará descanso, añadiendo: "Es una yegua nueva que tiene seis años recién. Anduvo bien, así que por supuesto hay que darle descanso. Le queda un mes todavía para Rancagua. Se va a descanso y ahí Luis (Huenchul) verá lo que hay que hacer".

Yeny Troncoso consiguió sus pasajes en el Farrero

El Segundo Lugar y también la clasificación para Rancagua, fue para Yeny Troncoso (Asociación Valle Santa Cruz), quien totalizó 47 puntos en Los Santa Farrero.

Hablando sobre su desempeño y la clasificación a Rancagua, Yeny Troncoso indicó: "Lo más importante es clasificar para Rancagua. La verdad es como si hubiera ganado, porque al caballo ya casi todos lo conocen. Este caballo es de la Romané y se portó bien para lo que ha sido, para lo que se ha mostrado. Yo quedé muy conforme con él".

Imagen foto_00000002

Se refirió también al Manantiales Relicario, el otro ejemplar con el cual no alcanzó a completar las pruebas, debiendo retirarse.

"Le incomodaba una pata. Antes había tenido una lesión en una mano y ahora andaba incómodo; es que la cancha estaba muy pesada. Así que preferí retirarlo, que era lo mejor. Además, me quedaba otra chance con el Farrero. Yo creo que iré con el Relicario a Pemuco, pero primero hay que ver cómo está, qué le pasó y seguir trabajándolo si es que se puede. Sólo agregar que con esta clasificación estoy más que feliz", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital