CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raúl Contesse logró un cupo para los Clasificatorios en la Rienda

Raúl Contesse logró un cupo para los Clasificatorios en la Rienda
Raúl Contesse nuevamente estará en los Clasificatorios.
"Rulo" se tituló campeón en el Rodeo del Club Huemul y completó a Palmas de Peñaflor Portezuelo.

Raúl Contesse logró un cupo para competir nuevamente en el Movimiento a la Rienda de los Clasificatorios montando a Palmas de Peñaflor Portezuelo, luego que este fin de semana conquistó el Provincial de Un Día que organizó el Club Huemul de la Asociación Colchagua.

"Rulo" nuevamente estará en los selectivos y espera tener una pequeña revancha este año, tal como confesó a Caballoyrodeo.cl.

- ¿Contento por estar nuevamente en los Clasificatorios?

"Sí, estoy muy feliz de poder nuevamente mover a la Rienda en un Clasificatorio, y más aún porque es un potro criado por nosotros desde potrillo".

- La última vez tuviste mala suerte. Me imagino que con ganas de tener esa pequeña revancha

"Muy mala suerte porque previo a los Clasificatorios se me lesionó el potro, enterrándose una tabla en el brazuelo y por ello no lo pude mover en San Fernando. Y lo llevé a la última fecha sin trabajo y con la herida expuesta, experiencia que no volvería a repetir nunca. Fue muy decepcionante".

- ¿Y ahora el potro está bien, llega en buen momento?

"Claro que sí, el potro está más maduro. Lo corrimos esta temporada para que fuera poniéndose para la vaca, en donde demostró mucho potencial. Pero lo principal creo es que el potro ha madurado, ya que en cada prueba se nota más concentrado".

- ¿Qué meta tienes para los Clasificatorios?

"La meta que siempre me propuse desde que lo amansé y lo trabajé, pisar la Monumental de Rancagua junto a Portezuelo. El potro tiene condiciones excepcionales, que pocos caballos tienen. De pronto el que falla soy yo, por falta de experiencia en ésta disciplina, que es mucho más difícil que corretear y atajar un toro".

- ¿Y cómo ves la competencia? dicen que estará bien brava.

"Bien difícil. Hoy por hoy hay mayor auge e interesados en participar de la Rienda, lo que particularmente me satisface, ya que somos pocos jinetes con el espíritu de demostrar las destrezas del caballo chileno.

Este año la cosa es más difícil por la calidad de competidores y caballos que están en esto, habiendo jinetazos experimentados y caballos con cualidades propias. Pero como dicen por ahí, nada es imposible. Con calma y dedicación podemos hacer una bonita presentación".

Otros resultados del Movimiento a la Rienda

- Pablo Barra (Club Talca) ganó en el Provincial de Un Día del Club Linares (Asociación Linares) montando a Lo Miranda Gotera tras totalizar 38 puntos.

- Amador Maureira (Club Los Valientes de Nos) fue campeón en el Provincial del Club San José de Maipo (Asociación Cordillera) montando a Titán con 34 puntos.

- Carlos Hott (Club Osorno-Cancura) sumó 31 puntos en los lomos de Caritraiguen Rencachao en el Provincial de Un Día del Club Purranque (Asociación Osorno).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital