CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Simón Quintas busca sumar una segunda alternativa en la Rienda

Simón Quintas busca sumar una segunda alternativa en la Rienda
El campeón universitario está moviendo a Gran Señor y buscará completar en las últimas fechas del calendario.

Simón Quintas ha sido una de las gratas sorpresas del Movimiento a la Rienda de la presente temporada. El joven jinete que sorprendió a todos al vencer a Hugo Navarro y transformarse en Campeón Universitario montando a Flor de Llaima Estallando, esta vez está intentando sumar un nuevo binomio para los Clasificatorios. No le fue bien en el Provincial del Club Trancura de Curarrehue, en donde hizo 28 puntos en Goli-Goli Gran Señor, pero mantiene la esperanza de lograr los requisitos en las últimas fechas del calendario corralero.

Quintas comentó su participación en Currarrehue a Caballoyrodeo.cl: "No me fue muy bien, saqué 28 puntos. No tengo ningún requisito con este caballo, así que el sábado iremos a Villarrica a buscar el primer requisito y el domingo a Hualpin".

"Yo creo que podemos llegar a los Clasificatorios. En Lautaro me fue más o menos, pero fueron puras equivocaciones mías, mientras que en Curarrehue anduvo más o menos el caballo. Pero esta semana hemos estado trabajando duro con el caballo", agregó.

Consultado sobre el binomio que tiene inscrito en los selectivos, dijo: "Tengo al Estallando, con el que gané el Universitario y quedé listo. Esa es mi carta fuerte, porque al Gran Señor lo empecé yo y como no 'cacho' mucho como mover caballos, cuesta más. El otro es un caballo maestro".

Sobre las cualidades del Gran Señor dijo: "No tiene tan buenas cualidades como el Estallando, pero igual tiene pruebas buenas. Pero me sirve harto para participar y foguearme en la competencia, porque no he movido harto tampoco".

Comentando la competencia, dijo: "Está complicada la cosa. Para Frutillar sé que 'Pepe' Soto tiene tras caballos complicados, pero bueno todas las competencias son complicadas. Igual voy con toda la fe y ojalá podamos repetir una actuación como la del Universitario".

Resumen de la Rienda

Luis Gerardo Soto (Club Quilaco-Cerrillos de Duqueco) ganó el Provincial del Club Angol de la Asociación Malleco en Cariblanco Súper Muñeco con 38 puntos.

José Tomás Ferrer (Club Calera de Tango) movió a El Otoño Catita en el Provincial del Club Nos-Santiago Bueras.

Pablo Valeria (Club Vilcún) ganó e Provincial del Club Trovolhue de la Asociación Río Cautín montando a Río Tranquilo Catadora, con 30 puntos.

Ricardo Farías (Club Huepil) compitió en el Interclubes del Club Huepil de la Asociación Bío Bío en los lomos de Los Maitenes de Huepil Bienvenido.

Valentina Hernández (Club Pelarco) movió a Millalonco Estruendoso en la Final de Rodeo Para Criadores que realizó la Asociación Talca, sumando 27 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital