CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Ecuestre Amazonas del Rodeo Chileno tuvo su lanzamiento oficial

Escuadra Ecuestre Amazonas del Rodeo Chileno tuvo su lanzamiento oficial
Fotos: Miguel Angel Moya.
Se efectuó el martes 10 de enero en el Centro Ecuestre Piedra Roja de Chicureo.

Habían tenido dos actuaciones desde que partieron, una en los festejos del Dieciocho ahí en Piedra Roja y otra en Pichidegua, para ir tomándole el pulso a las destrezas que pensaban hacer sobre caballos chilenos, de acuerdo a la idea que tuvo Alicia González Silva al darle forma a esta escuadra.

Y ayer martes 10 de enero, en la cancha del Centro Ecuestre Piedra Roja (Hacienda Chicureo, comuna de Colina) se realizó el lanzamiento oficial de la Escuadra Ecuestre Amazonas del Rodeo Chileno. Ocho jinetes y dos bailarinas, más el apoyo de unos varones y de un pequeño cuerpo de baile folclórico que abrió el acto presentaron el espectáculo que consistió en varios ejercicios, cruces, desplazamiento al unísono, entrada de patas, troyas y otros, además de dos de las amazonas bailando cueca a caballo con bailarines de a pie. Todo acompañado por las voces e instrumentos  de Cristóbal Urtubia, Fabián López y Erick Troncoso.

Al término de la presentación, que fue muy bien recibida por quienes asistieron al Centro Ecuestre, las integrantes del elenco le brindaron un reconocimiento a Alicia González, consistente en un gran ramos de flores que se lo entregó Romané Soto y que fue acompañado por el caluroso aplauso del público. Luego, jinetes, bailarinas, acompañantes, organizadores y público asistente compartieron un generoso cóctel preparado por el equipo de la banquetera Eliana González en la terraza del edificio principal, mientras el crepúsculo se adueñaba de Chicureo y de sus cerros circundantes.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Alicia González Silva definió lo que fue este lanzamiento de la Escuadra Ecuestre Amazonas del Rodeo Chileno, integrada por Romané Soto, Valentina Campos, Bernardita Duarte, Vianca Abarca, Ignacia del Río, Antonella Casaccia, Javiera Toro y Javiera Gaete. Y las bailarinas de cueca María Ignacia Navarro y María Elisa Vithar.

"La idea de armar esta escuadra es porque una siempre veía a escuadras como el Cuadro Verde, o el Cuadro Negro, cuyo desempeño es muy bonito. Pero en ninguno de ellos se resalta a la mujer. Y es lo que yo quise hacer porque nosotros en Chile tenemos grandes mujeres jinetes y además hay que resaltar también nuestro Caballo Chileno, que es muy bonito", enfatizó.

Imagen foto_00000014

Contó que se hicieron dos presentaciones antes de este lanzamiento oficial, añadiendo: "Ya están muy afiatadas como grupo, que es muy entretenido y se llevan muy bien las niñas. Además, hay que destacar el sacrificio de algunas, que son de más lejos, para venir a ensayar y el entusiasmo de todas. Empezamos con 6 niñas, El lanzamiento se hizo con 8 y la idea a futuro es que sean 12. Pero dependiendo este número de los espacios también; dependiendo de ellos pueden ser 6, 8 ó 12. También incorporamos dos niñas como bailarinas de cueca; una es amiga de Vianca Abarca y la otra es hija de Alfonso Navarro, el ex Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda".

Señaló, asimismo, que ya tienen una invitación para participar en un evento en Vicuña (Región de Coquimbo), probablemente a fin de enero o en los primeros días de febrero, acotando: "Las chicas están bien entusiasmadas para partir para allá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital