Organizadores destacaron buen nivel del Zonal Sur de Curacautín
Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Curacautín
- La planilla de la Serie de Campeones del Zonal Sur Curacautín 2016
Hubo bastante trabajo que realizar por parte de los organizadores; también debieron aplazarlo en una semana por mal tiempo pronosticado para estos parajes, chubascos fueron cierta amenaza cuando ya se estaba corriendo, pero finalmente, en un día pleno de sol, el Zonal Sur concluyó de manera exitosa, con un excelente puntaje anotado por Jorge Gutiérrez y Manuel Antonio Yáñez: 36 puntos en Cacique y Enguindao.
Al término de la Serie Campeones, ya con la premiación encima, con el paseo de los ganadores con la reina del rodeo y todo lo demás, Caballoyrodeo.cl conversó con el presidente del Club Curacautín, Patricio Andrade, quien evaluó así el certamen corralero disputado poco antes en la Medialuna de Curacautín.
"Hacer un rodeo de este tipo cuesta; nosotros le pusimos mucho empeño en que resultara bien. Estamos contentos, tuvimos algunas dificultades que se fueron arreglando por el camino, pero creo que al final fue un buen rodeo. En Curacautín no se había visto un rodeo de esta magnitud, creo que en Malleco tampoco y estoy muy feliz por eso. Ojalá que la próxima vez sea un evento mayor", expresó.
Al hacerle notar que concluyó con 36 puntos, un puntaje destacado, manifestó: "Sí, es super importante; el ganado fue bueno, los caballos se vieron super bien. Me alegro mucho por todo lo que ha pasado. Y gracias al portal Caballoyrodeo.cl por cubrir este evento; para nosotros es muy importante que ustedes estén aquí y gracias a todas las personas que nos han ayudado, a todas las instituciones".
En tanto, Nolberto Castagnoli, presidente de la Asociación Malleco, a la cual pertenece el Club Curacautín, comentó: "Estamos muy contentos; creo que estábamos preparados para un tremendo rodeo y la verdad que el champion así lo dice. Fue realmente un rodeo muy bonito; lo único bajo que podríamos decir fueron los animales de la Segunda Serie Libre. Eran vaquillas de muy buen tipo, pero no estaban a la altura del Zonal. Debo reconocer que ahí nos equivocamos, pero el resto muy bien".
Gustavo Valdebenito, vicepresidente de Asociación Malleco, entregó reconocimiento a Nolberto Castagnoli.
Destacó el papel de los organizadores, expresando: "Creo que la organización funcionó bastante bien; el nivel de los corredores muy bueno, así que estoy muy contento. Yo estoy por seguir manteniendo este Zonal Sur; creo que es un rodeo muy bonito, con un nivel que es realmente atractivo, lo que para nosotros es bueno. Así que yo quiero que no se pierda este rodeo; hay que seguirlo manteniendo. Ya lo hemos conversado con el resto de las asociaciones, que también están interesadas en seguir manteniendo este tipo de rodeos. Pienso que es de un nivel muy bueno y bien vale la pena hacerlo".