Reñeco, Alta Gracia y Chilicauquén Viejo tienen remate este jueves
- Revisa acá el catálogo de la subasta
Un remate que incluye destacados ejemplares de los Criaderos Reñeco, Chilicauquén Viejo y Alta Gracia se realizará este jueves 15 de diciembre desde las 17:00 horas en las instalaciones de la Medialuna del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, en Santiago.
La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda, e incluye además caballos de otros criaderos sumando un total de cerca de 40 ejemplares.
Fue Jorge Rojas, dueño del Criadero Reñeco, quien comentó el catálogo que puso a disposición de los interesados.
"Son 20 productos, todos mansos de cabestro, en torno a los 24 meses. Son ocho machos, y 12 hembras. De los potrillos, van hijos del Conchavo, del Recado; y de las hembras, deben ser seis del Calabozo, y hay también hijas del Conchavo y el Recado, pero es toda la producción del año. A diferencia de otras criaderos, hacemos la selección en el mismos remate dándole la posibilidad a la gente de elegir", contó Rojas a Caballoyrodeo.cl
"No hay una preselección, aunque sí hay caballos con mínimo, y si alguno que a nosotros nos guste más, con mejor sangre, le ponemos un mínimo más alto. Es una modalidad que genera bastante transparencia y la llevamos aplicando hace seis años, y eso le da a la gente la posibilidad de acceder a cualquier ejemplar de la producción", añadió.
Rojas dijo que el catálogo es totalmente recomendable para corraleros que busquen buenos caballos para el trabajo: "La recomendación es para gente que sepa de arreglo, porque son caballos muy hábiles. Se requiere conocimiento y paciencia para arreglarlos porque hay mucha materia prima y eso hay que complementarlo con un buen arreglo", completó.
En tanto, Chilicauquén Viejo, propiedad de Ernesto Bertelsen Repetto e hijos, llega con cinco ejemplares: la Coqueta, yegua corriendo y parida con una hija del Retoño; el Lunático, caballo hijo del Lucero; el Mechero, potrillo manso de cabestro; y la Farrera y la Finta, yeguas mansas de cabestro, hijas del Filtrado.
Mientras que el Criadero Ata Gracia, de don Ernesto Bertelsen Mayol, suma otros cuatro ejemplares, todos de muy buenas sangres.
Cierran el catálogo siete ejemplares de los Criaderos La Pihua, Las Violetas y El Piedrero.