Síguenos:

Con 11 competencias, 2016 se transforma en el año más intenso del Enganche

Autor: Alejandro Sepúlveda Jara
La temporada concluirá durante enero próximo con el Campeonato Nacional en el Haras Tronador de Osorno.

Fue un año calendario intenso para el Enganche, de hecho, es el que registra más competencias en su historia deportiva en Chile. Este 2016 se realizaron 11 concursos oficiales.

La temporada se inició en mayo en el Santiago Paperchase Club. Luego, los cocheros tuvieron acción en la Escuela Lipizzana de Osorno, el Haras Siracusa en la región de Los Lagos, la Escuela de Caballería de Carabineros, la Escuela de Equitación del Ejército, el Estadio Nacional, la Semana de la Chilenidad en el parque San Alberto Hurtado, la cochera San Isidro en Requinoa y el Fundo La Pradera en Lolol.

A estos se le agregan las competencias realizadas durante el verano pasado en las regiones de Los Lagos y La Araucanía que, en rigor, pertenecieron a la temporada 2015.

Y pudieron ser más, ya que varios concursos agendados no se pudieron concretar por diversos motivos, por ejemplo el de Curicó, en dónde la lluvia impidió su desarrollo.

La actual temporada concluirá el próximo año con tres competencias en el sur del país. Entre ellas destaca el Campeonato Nacional que se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Clásica Lipizzana en el Haras Tronador, comuna de Purranque, en la provincia de Osorno.

Calendario del Enganche para este verano 2017

15 de enero / Haras Tronador / Purranque.

20-21-22 de enero / Haras Tronador / Campeonato Nacional.

29 de enero / Parque Saval / Valdivia.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital