CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El nuevo camino de Nelson Rojas en la Rienda

El nuevo camino de Nelson Rojas en la Rienda
El ex bicampeón de Chile logró el primer requisito en Santa Graciela de la Capellanía Leufu, al ganar competencia en el Provincial en series libres del Club El Valle de Rauco.

Con dos títulos de Chile de Movimiento a la Rienda a su haber (años 2014 y 2015), Nelson Hernán Rojas Cornejo busca la posibilidad de completar un ejemplar para los Clasificatorios y superando esa instancia, volver a instalarse en la cancha de la Monumental de Rancagua. El pasado fin de semana dio un gran paso en ese sentido, al mover a Santa Graciela de la Capellanía Leufu (Armonioso-Sopaipa) y lograr el primer requisito al acumular 39 puntos.

Pero no está tan seguro que siga moviéndolo, porque este mismo ejemplar tiene otro jinete, que ya obtuvo con él los dos requisitos reglamentarios, cómo él mismo lo aclaró a Caballoyrodeo.cl.

"El Lefu es un caballo nuevo que es de Claudio Hernández; lo compró para su hija Marta y me lo trajo a la casa para que yo se lo arreglara. Ella ya le tiene los dos requisitos y la idea es que yo se lo amaestrara y fogueara un poco más para ella. Yo quiero hacerle otro requisito por si acaso Marta no se acomoda y pueda seguir yo, pero la idea principal es que lo mueva ella", indicó.

Pero además de este ejemplar, está buscando más opciones para mover, acotando: "Estamos haciendo uno por ahí, que a lo mejor lo vamos a sacar en 15 días más. Tiene condiciones y se ve bien hasta el momento".

Hablando de condiciones, se refirió a las cualidades de Santa Graciela de la Capellanía Leufu, indicando: "La verdad que lo más destacado son los Andares y el temperamento que tiene. Posee un muy buen temperamento y excelentes Andares".

Refiriéndose a las perspectivas que se le abren en esta temporada y las posibilidades de competir en los Clasificatorios y luego llegar nuevamente a Rancagua, manifestó: "En eso estamos, hay que hacerle empeño y primero que todo, encontrar un caballito que tenga las condiciones y después tratar de hacerlo bien para llegar allá (a la Monumental de Rancagua) de nuevo. Ojalá que así sea; para eso se necesita hacerle empeño todos los días".

Añadió que posiblemente salga a mover al rodeo de Río Maitenes (un Provincial en series libres) este fin de semana del 26 y 27 de noviembre para aprovechar el trabajo que le ha hecho al caballo y luego dejarlo descansar.

"Estamos trabajando bien y la idea es que este caballo (Leufu) le funcione a la Marta (Hernández). Yo actualmente estoy empleado con don René Vidal, quien me da posibilidades de trabajar caballos de afuera también. Tengo caballos de Rufino (Hernández) y Claudio (Hernández) y la yegua de la Vale (Valentina Hernández), que también le tiene los dos requisitos hechos. Además, estoy corriendo caballos del Criadero Agua Negra, un criadero prácticamente nuevo, que pertenece a René Vidal y recién se están sacando yeguas criadas por él. Todavía no tenemos caballos firmes para correr, pero como le decía, estamos ya sacando yeguas criadas", completó.      

Además de nuestro entrevistado, el fin de semana pasado también movieron  los siguientes jinetes:

Interasociaciones Club Los Angeles. Asociación Bío-Bío. Rienda Masculina: Luis Gerardo Soto Méndez (Club Quilaco Cerrillos de Duqueco) en Cantarito. 40 puntos. Le hizo el segundo requisito. Rienda Femenina: María de Los Angeles Muñoz Rivas (Club Alto Bío-Bío) en La Ansiedad Arrepentido. 30 puntos.

 Interasociaciones Club San Bernardo. Asociación Maipo. Rienda Masculina: José Tomás Ferrer Lanz (Club Calera de Tango) en El Otoño Catita. 30 puntos.

Interasociaciones Club Osorno. Asociación Osorno. Rienda Masculina: Daniel Gustavo Rey Silva (Club Osorno) en San Daniel II Ña José. 29 puntos.

Interasociaciones Club Longaví. Asociación Linares. Rienda Masculina: Aníbal Esteban Calderón Fernández (Club Los Niches) en La Victoria de Curacaví Aparecío. 32 puntos.

Provincial 3 series Especial Club Vitacura. Asociación Santiago Oriente. Rienda Masculina: Luis Ronaldo Paredes González (Club Providencia) en Quimpomay Comendador. 32 puntos.

Interasociaciones Club Pitrufquén. Asociación Cautín. Rienda Masculina: Cristián Barrenechea Lorenzini (Club Villarrica) en Huifquenco Escarapela. 34 puntos.

Rodeo Club Chacabuco. Asociación Santiago. Rienda Masculina: Vittorio Cavalieri en Palmas Sur Huallería. 30 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital