Curso de Jurados de Exposición vivió su primera etapa
El Curso de Jurados de Exposición de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, organizado por la Comisión Exposiciones y Jurados, con apoyo de la Comisión Técnica, tuvo su inicio el viernes 21 de octubre en Curicó.
Con bastante entusiasmo por parte de los participantes, la jornada comenzó en el Hotel Villa El Descanso para continuar con una charla de Morfología en terreno y evaluación de caballos en el Criadero La Esperanza.
José Luis Pinochet, quien fue el relator del curso, señaló que "vi muy bien al grupo, es gente bastante nueva, con experiencia en algunas cosas especialmente en rodeo y crianza, pero que no ha estado de a caballo en el tema de exposiciones. Pero hoy están dispuestos a seguir aprendiendo y participar en estas instancias y los he visto muy bien parados a la mayoría".
"Creo que es un excelente grupo que va a seguir más adelante y vamos a tener en el futuro mucha más gente que sepa lo que corresponde para ser algunos de ellos jurados y los otros buenos secretarios de pista y participar en comisiones de admisión en las respectivas asociaciones", agregó.
Guillermo Cardemil, presidente de la Comisión Exposiciones, entregó su impresión de esta primera etapa del curso.
"Quedé muy contento con la participación y con la calidad de los aspirantes, me pareció gente muy interesada en aprender y eso demuestra que vamos en la línea correcta como Federación. Más allá de formar nuevos jurados, estos alumnos nos permiten difundir conocimiento sobre nuestro caballo chileno, porque a su vez estos aspirantes contarán lo que aprendieron en los respectivos lugares de donde vienen y eso es muy positivo", manifestó.
Alfredo Moreno Echeverría, miembro de la Comisión Exposiciones, también dio su opinión sobre este punto de partida del Curso de Jurados de Exposición.
"Creo que reafirma que la Federación de Criadores está viva, que hay mucha gente interesada en saber más y en trabajar por nuestro caballo chileno, así que estoy muy contento y nos vamos todos muy entusiasmados con este proceso, donde hay mucha gente que está dispuesta a aprender y recibir los conocimientos que va a ir entregando la Federación", sostuvo.
Los aspirantes que participaron en esta primera jornada en Curicó continuarán adelante con el curso, en su intención de integrar el cuerpo de jurados de la Federación de Criadores.