Los hermanos Solar dieron la sorpresa en el Nacional Escolar
Una grata sorpresa fue la que dieron los hermanos Vicente y Cristóbal Solar (Asociación Arauco) en los lomos de Estremeño y Romance, tras marcar 28 puntos (parciales de 5+4+10+9) más 7 en el desempate, para quedarse con el tercer lugar de la Serie de Campeones del Nacional Escolar, corrido en Chocalán el pasado fin de semana.
Y es que los gemelos, representantes del Colegio Redland y que se metieron calladitos en la pelea, estuvieron muy cerca de tocar la gloria, puesto que en el cuarto y decisivo animal tenían que ponerle 13 puntos para empatar y salieron muy decididos en busca de la perfecta. Lograron hacer las dos primeras intervenciones de cuatro y la última atajada, con mucha tensión y con un público vuelto loco, no se les dio por cosas del destino, pero se quedaron con la tranquilidad de hacer el mayor esfuerzo, lo que al terminar la carrera fue premiado por una ovación de todos los asistentes en Chocalán.
"Pensábamos que podíamos andar en la pelea, estuvimos a una atajada del primero, quedamos muy felices, estamos muy contentos por los caballos que se portaron excelente. Esto se lo debemos al arreglador que realmente nos tiene los caballos espectaculares y a mi familia, en especial mi padre que financió todo esto, ya que nosotros traemos los caballos desde Arauco. Ya no se puede pedir más", fueron las primeras palabras de Cristóbal Solar al Caballoyrodeo.cl.
"Ahora se nos vienen lindos desafíos, la temporada pasada estuvimos al borde de completar y estos resultados sirven para darnos cuenta que estamos por un buen camino, haciendo las cosas bien, quizás no tenemos caballos criados, pero los queremos tanto o más como si lo fueran. La próxima semana tenemos rodeo en Lebu y esperamos salir de la misma manera a ver qué resulta", añadió.
Mientras que su hermano Vicente declaró: "Para nosotros que estamos recién saliendo a correr es una tremenda alegría, vamos aprendiendo a medida que vamos corriendo. Estuvimos ahí a un paso de la gloria, ahora tenemos claro que podemos ir tranquilos paso a paso, quemando etapas, pero con la idea de seguir haciendo bien las cosas. Se vienen buenos desafíos y esperamos seguir teniendo más alegrías como éstas, que tanto uno disfruta".
Los gemelos Solar acompañados de sus padres.