CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club Gil Letelier tiene lista la Chicha Presidencial

El Club Gil Letelier tiene lista la Chicha Presidencial
Foto: Francisco Castro.
Proviene del Almendral y será servida tanto a la Presidenta Michelle Bachelet en la Parada Militar como a otras autoridades.

El Club Gil Letelier ya cumplió uno de sus principales objetivos en este mes: obtener la chicha que será servida en el cacho institucional a la Presidenta Michelle Bachelet y otras Autoridades en la Gran Parada Militar del 19 de septiembre.

Así lo confirmó en conversación con Caballoyrodeo.cl el presidente de la institución huasa y corralera santiaguina, Juan González Berríos.

"Respecto a la chicha, fuimos a San Felipe, al Almendral (Quinta Región). La chicha está en nuestro poder, tanto para cubrir las necesidades del día 19 como en diversas ceremonias que se realizan antes de ese día. Fui con parte del Directorio para disponer de este brebaje tradicional necesario para todas las actividades. Para todo lo que nosotros hacemos, todos los requerimientos, las diversas ceremonias, necesitamos como 60 litros. El proveedor es don José Toro del Almendral, quien nuevamente ganó por la calidad de su producto", informó.

Agregó que en esta visita también contaron con la presencia del alcalde de San Felipe, Patricio Freire y la actividad fue cubierta por un canal de televisión del Valle del Aconcagua y radios que transmitieron en directo.

Contó, además, que el lunes 12 fue invitado al programa de Cecilia Rovaretti en Radio Cooperativa, para hablar de la Parada Militar, de anécdotas que han pasado, desde cuándo desfila el Club en el Parque O´Higgins y también sobre el Rodeo mismo, refutando las acusaciones de grupos animalistas y haciendo la defensa de un deporte tradicional, nacido de las actividades del campo, con un reglamento estricto precisamente para propender al bienestar animal.

Actividades Dieciocheras

Asimismo, se refirió al programa de actividades dieciocheras que desarrollará el Club el próximo fin de semana.

"Nosotros vamos a tener un programa, a partir del sábado 17, consistente en Movimiento a la Rienda, juegos criollos y otras actividades. No vamos a tener rodeo, no porque le tengamos miedo a la intervención de estos grupos animalistas, sino porque por calendario no corresponde hacer un rodeo en esta fecha a nuestro Club. Pero igual vamos a tener fiesta criolla con movimiento a la Rienda, juegos a caballo y el día domingo 18, a las 20 horas, en la medialuna se hará la Alegoría de la Patria, que tantos aplausos ha cosechado en los últimos años y comentarios muy buenos. También va a haber campeonato de cueca abierto al público y cursos express de cueca en la medialuna", indicó.

Dijo que el día 19 va a estar casi completamente dedicado a la preparación para participar en la Parada Militar, señalando: "El lunes 19, a las diez de la mañana, comenzará todo lo concerniente a la Parada Militar; arreglo de caballos y otros detalles. Después hay que formarse en la Medialuna para la salida. A las 13 horas, más o menos, salimos desde la Medialuna hacia el Parque O´Higgins y retornamos alrededor de las cuatro y media de la tarde. Y para el público amante de nuestras tradiciones y de nuestro folclore, que nos espera todos los 19, se bailan cuecas y donde estarán participando los actuales Campeones Nacionales de Cueca, María Guaiquil y Walter Bahamonde".

Más tarde, una delegación montada del Club, participará en el tradicional desfile que se realiza en la Escuela Militar, a las 19 horas.

"Bueno, en nuestro recinto también va estar funcionando una fonda en la Gran Ramada. Además, tengo que informarle que estamos invitados a la inauguración de las fondas del Parque O´Higgins por la Ilustre Municipalidad de Santiago, el jueves 15 de septiembre, a las siete de la tarde. Y también a la Revista Preparatoria de la Parada, el mismo jueves, a las 15 horas, a la cual irá una delegación nuestra de jinetes", completó el timonel del Club Gil Letelier.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital