CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Convenio de cooperación firmaron Federación de Criadores, Federación Ecuestre de Chile y Comisión Enganche

Convenio de cooperación firmaron Federación de Criadores, Federación Ecuestre de Chile y Comisión Enganche
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Ceremonia se efectuó este lunes 12 de septiembre en la Carpa del Criador, en el Parque Padre Hurtado.

En la Carpa del Criador, ubicada en el Parque Padre Hurtado, recinto donde se está desarrollando la XXII Semana de la Chilenidad, se efectuó este lunes 12 de septiembre la firma de un Convenio de Cooperación Mutua entre la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, la Federación Ecuestre de Chile y la Comisión Enganche de dicha institución.

Por la Federación de Criadores firmaron Agustín Edwards, presidente honorario, Luis Iván Muñoz, presidente y por la Federación Ecuestre, su presidente, Cristián Duarte. Además, en la ceremonia estuvieron presentes, por la Federación de Criadores, el vicepresidente, Sergio Covarrubias; el tesorero, Carlos Souper; el director Abel Bravo; el director Alfredo Moreno Echeverría; y el gerente general, José Miguel Muñoz.

Y por la Federación Ecuestre, el gerente técnico, Mario Duarte, la presidenta de la Comisión Enganche, Rosario Santander, y la directora de difusión, Roxana Varas.

Al referirse a este convenio, el presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz, comentó que "para nosotros realmente es una gran oportunidad de tratar de incorporar el Caballo Chileno  en todas las actividades que hace la Federación Ecuestre de Chile. En el resto del mundo, las federaciones ecuestres inician las actividades tanto con jóvenes como con niños, en caballos de baja alzada. El Caballo Chileno es exactamente igual al mismo caballo que ellos ocupan en Europa y para nosotros es muy positivo que la Federación Ecuestre esté tan entusiasmada que se haga de esta manera".

Imagen foto_00000002

"Ellos abarcan muchas disciplinas como Federación Ecuestre, el Enganche es una de ellas, la Equitación, el Enduro, la Rienda Internacional. Tienen muchas actividades y es muy importante que resalten la calidad, la capacidad y condiciones que tiene el Caballo Chileno. Creo que este convenio va a ser muy positivo para los criadores de caballos chilenos", expresó finalmente.

A su vez, el presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Cristián Duarte, confirmó la importancia del acuerdo: "Es un convenio interesante porque es un acuerdo de difundir nuestras actividades paralelamente. Nosotros las actividades del Caballo Chileno y los criadores de caballos chilenos, la Equitación tradicional. El Caballo Chileno es un excelente ejemplar que nos permite también a la gente de la Equitación empezar a mirarlo como un caballo que nos sirve para las primeras etapas formativas de nuevos jinetes".

Imagen foto_00000001

"Es un caballo dócil, muy fuerte, con mucha capacidad de conducción. Por lo tanto, lo podemos utilizar en el desarrollo de los jinetes. Asimismo, creo que tenemos un denominador común que es el amor, el respeto y el cuidado del Caballo como nuestro amigo, nuestro aliado, nuestro socio. En eso, estamos absolutamente en la línea de lo que son los caballos chilenos. Por lo tanto, creo que son vasos comunicantes que nos unen y esperamos que podamos seguir avanzando en este tipo de alianzas con el deporte ecuestre nacional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital