CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cocheros pusieron espectacularidad en la XXII Semana de la Chilenidad

Cocheros pusieron espectacularidad en la XXII Semana de la Chilenidad
Competencia de Enganche tuvo a cuatro campeones en categorías Intermedio, Preliminar, Training y Tradición.

El Enganche o competencia de coches tirados por caballos, también tuvo su espacio en el primer fin de semana de la XXII Semana de la Chilenidad. El día sábado 10 de septiembre, en la Explanada del Parque Padre Hurtado, se realizó una competencia controlada por la Comisión Enganche de la Federación Ecuestre de Chile. Fue un Derby Oficial de Enganche Deportivo y que convocó a varios cocheros, los cuales participaron en cuatro categorías y realizando dos veces el recorrido, sumándose los dos tiempos parciales para dar un tiempo final.

En Categoría Intermedio el ganador fue José Miguel Guzmán Espínola (Cochera Lo Campino), con Hachazo (Caballo Chileno), totalizando 299,00 segundos (153 segundos y 146 segundos).

En Categoría Preliminar, el Primer Puesto lo ocupó Andrés Mujica (Cochera La Pradera) con Bandolero (Caballo Chileno), anotando 364 segundos (188 segundos y 176 segundos).

A su vez, en Categoría Training, el ganador también fue Andrés Mujica (Cochera La Pradera) con Malagueña (Hackney), con un total de 305 segundos (159 segundos y 146 segundos). Segunda se ubicó Roxana Varas (Cochera Las Peñas) con Ganchito Entrador (Caballo Chileno), con 315 segundos (167 segundos y 148 segundos) Tercero fue José Eugenio Mujica (Cochera La Pradera) con Facundo (Mestizo) y un total de 333 segundos (190 segundos y 143 segundos). Y Cuarto resultó Flavio Ibarra (Cochera La Pradera) con Scarlett (Hackney) y 365 segundos (189 segundos y 176 segundos).

Finalmente, en la Categoría Tradición, el Primer Lugar lo obtuvo Luis Retamales (Cochera Chomedahue) con Río Negro (Inglés) y 288 segundos (155 segundos y 133 segundos). Segundo quedó Juan Juica (Escuela de Caballería de Carabineros) con Atento y un total de 312 segundos (159 segundos y 153 segundos). Tercero, Carlos Zambrano (Escuela de Caballería de Carabineros) con Video y 330 segundos (172 segundos y 158 segundos). Y el Cuarto Lugar fue para Sergio Celis (Cochera Chomedahue) con Río Negro (Inglés) y 420 segundos (251 segundos y 169 segundos).

Cabe señalar que José Miguel Muñoz, gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, aparte de entregar premios a los ganadores, también entregó, a manera de reconocimiento, ejemplares del libro El Caballo de Raza Chilena a Margarita Phillips, jueza de la competencia y a Grete Ruber, diseñadora de pista.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital