Pacheco y Ramírez conquistaron la última serie del Escolar
Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Chocalán
Una gran actuación es la que están desarrollando los jinetes de la asociación Colchagua y alumnos del colegio Arrayanes Diego Pacheco y Felipe Ramírez quienes montando a Taitao II Callada y Los Relinchos Chicuelo marcaron notables 16 puntos, parciales de 8+8.
En conversación con Caballoyrodeo.cl Pacheco dijo: "Con dos colleras ya estamos más tranquilos, la competencia es muy fuerte y no queda más que disfrutar y agradecer en especial a mi padre que me permite estar aquí, también a mi hermano que me prestó su yegua y a la familia por el apoyo, la verdad nosotros disfrutamos el correr acá. Para mí es mi quinto escolar y creo que todos ellos han servido de experiencia para obtener estos resultados, ahora sumaremos experiencia corriendo otra final más".
Su compañero Ramírez disfruta su primera vez con dos colleras premiadas en un rodeo: "Muy agradecido de Luis (Huenchul) y la Mane (Romané Soto) que me prestaron el potro Chicuelo, primera vez que premio dos colleras, es algo increíble, venía con ganas de pasarlo bien y disfrutar aquí con los amigos, los resultados se van dando solos".
"La familia es muy importante ya que nos brinda el apoyo completo y tener la suerte de correr otra final es muy entretenido, espero hacerlo lo mejor posible", añadió.
Pacheco y Ramírez felices con su segunda collera
Morales y Moyano siguen la senda de sus padres y clasificaron en la enseñanza básica
Lo que se hereda no se hurta, es la frase que recuerda cuando dos jóvenes jinetes que están recién armando su camino empiezan a deslumbrar con luces propias, como le ocurrió a los hijos de dos grandes jinetes como Marcelo Moyano y Juan Pablo Morales, ambos reconocidos jinetes profesionales ahora haciéndolas de" directores técnicos", alentando y gritándole a sus hijos Benjamín Moyano y José Morales que se destaparon en el primer animal con dos grandes atajadas para sumar 7 puntos y correr el segundo animal relajados. A pesar de descontar 4 unidades, los representantes del colegio Santa Eugenia e Instituto San Fernando se adueñaron del cupo básico con tres positivos montando a El Milagro Soberano III y San Ignacio Copihue.
"Muy contento, inesperado, venía con ganas de entretenerme, se dieron las cosas en este primer escolar, mi primer rodeo oficial y primera vez que corro con mi compañero. Muy feliz por mi caballo (Soberano III) que gracias a mi padre se ha portado muy bien, ahora le haremos empeño a correr ordenados y aprender en esta final nacional", eran las palabras de José Morales.
Mientras que su compañero Benjamín, que cursa séptimo básico expresó: "Era mi debut en el rodeo, mi tío Rodrigo (Moyano) me presto su caballo y le agradezco enormemente el gesto, también a mi padre (Marcelo) que me ayudó para estar aquí, mi sueño es correr a futuro con él, ojalá algún rodeo padre e hijo, y continuar la senda de los caballos que tanto me gustan".
Morales (izquierda) y Moyano (derecha) lograron el cupo de básica