Francisco Villela y Cristóbal Soto deslumbraron en la segunda libre del Escolar
Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Chocalán
Una notable faena fue la que realizaron Francisco Villela y Cristóbal Soto en la Segunda Serie Libre del Campeonato Nacional Escolar al totalizar notables 20 puntos montando a Lo Gallo Risueño y Lo Gallo Recuerdo, parciales de 8 en el primero y notables 12 puntos en el segundo, para liderar el paseo de los premiados y sacar boletos a la gran final de este domingo.
Soto quien se notaba bastante sorprendido e incrédulo de lo fue aquella gran actuación expresó: "Es mi primer escolar, son experiencias nuevas que estamos viviendo, estamos sorprendidos por lo bien que anduvimos y lo bien que se portaron los caballos, fue notable y casi no recuerdo que pasó en la segunda carrera grande que hicimos, ahora agradecerle a mi padre por todo lo que me ha enseñado, a mi familia y disfrutar estas alegrías que vamos sumando, mañana (domingo) será una nueva experiencia".
Por otro lado su compañero, Francisco Villela, que proviene de una familia corralera reconocida declaró: "Veníamos con la sana intención de pasarlo bien, disfrutar con mis amigos, primos y la idea era apoyarnos entre todos, nunca pensamos en que primero premiaríamos y segundo de esta manera, marcando veinte puntos, fue bonito e increíble. Ahora nos vamos a celebrar y sumar experiencia porque estos logros hay que disfrutarlos a concho".
Villela y Soto los campeones de la segunda libre
Clemente Espinoza y Vicente Velasco clasificaron en la enseñanza básica
Los jóvenes jinetes de la asociación Colchagua y que cursan séptimo y octavo básico, respectivamente, lograron adjudicarse el segundo cupo que se aseguran los estudiantes de nivel básico, al marcar dos puntos en el primer toro y cuidar el bueno del apiñadero en el segundo para asegurar su cupo a la gran final del día domingo, montando a las yeguas Santa Elba Primavera y Don Raimundo Candela.
Vicente Velasco (izquierda) y Clemente Espinoza (derecha) en la postal del recuerdo
"Será mi debut en una final, había corrido tres escolares antes y ahora por fin se nos dio, en Chocalán lo pasamos muy bien, es entretenido, sin el apoyo de mi familia y de los peticeros no sería posible, como así también el apoyo de mi tío que me facilitó la yegua (Primavera) que me premió y hará correr el Champion", eran las palabras de Espinoza de sólo 13 años.
En tanto su compañero de la misma edad pero que cursa octavo año dijo: "Primera vez que premio, estoy muy contento, nuestros padres son amigos y nosotros decidimos correr a lo "amigo", es una linda experiencia correr un escolar y más aún cuando a uno le va bien, ahora iremos a pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible".