CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Enganche abre las competencias ecuestres en XXII Semana de la Chilenidad

El Enganche abre las competencias ecuestres en XXII Semana de la Chilenidad
Alrededor de 20 coches participarán el sábado 10 de septiembre en la Explanada del Parque Padre Hurtado.

Este viernes 9 de septiembre se abren oficialmente las puertas de la XXII Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado y el sábado 10 de septiembre, además de la inauguración oficial, se inician las competencias ecuestres con el Enganche, que siempre atrae por la espectacularidad y el arrojo con que manejan sus vehículos los cocheros.

Roxana Varas, que está en la organización de este evento, que es controlado por la Comisión Enganche de la Federación Ecuestre de Chile, además de competidora, entregó detalles a Caballoyrodeo.cl de lo que ocurrirá el sábado.

"Se efectuará un Derby, que consiste en dos pruebas; una de ellas cruzar por entre conos y la otra, sortear obstáculos. Aunque el Enganche tiene también otras pruebas, las condiciones de la Explanada del Parque Padre Hurtado no permiten realizarlas. Por eso solamente se efectuará el Derby. Y se compite en distintas categorías, una de ellas es Tradición y se puede competir en coches maratón, que son más livianos y coches tradicionales", señaló.

Indicó que la competencia incluiría alrededor de 20 coches, y que todavía podrían sumarse más, añadiendo: "Ya a las 11 de la mañana estaría compitiendo el primer cochero. Y los participantes deben estar aproximadamente dos horas antes, para soltar un poco el caballo, recorrer la pista".

Dijo también que jurado de esta competencia será la jueza nacional Margarita Phillips y Grete Ruber la diseñadora de pista y a cargo de los cómputos estará Isabel Margarita Roa. Y que los coches participantes deben hacer el recorrido en dos ocasiones.

También recibimos información de José Miguel Guzmán, presidente de la Asociación de Enganche de Tradición, quien corroboró lo señalado por Roxana Varas.

"Esta es una competencia que está en el calendario de la Comisión de Enganche de la Federación Ecuestre de Chile; se va a realizar en la modalidad Derby, prueba de maniobrabilidad donde hay que pasar entre conos que están a 20 centímetros de las ruedas de los coches, además sortear unos obstáculos conformados por seis letras ubicadas en forma correlativa. Por lo mismo, esta es una prueba que reúne maniobrabilidad y velocidad", explicó.

Contó que está abierta a caballos de todas las raza, agregando: "Ya hay aproximadamente 16 personas inscritas; parte a las 11 de la mañana y termina a las dos de la tarde. Nosotros tenemos buenas expectativas con el Caballo Chileno, porque es un caballo muy habilidoso en esta prueba especialmente. Deberíamos tener buenos resultados".

Finalmente, dijo que por la Familia va a participar él y su hijo, ya que su hija Teresita va ser la gran ausente, puesto que se encuentra en Australia. "Así que nos está dando la chance para poder ganar", indicó alegremente, agregando que en el equipo también estará Luis Tello.

El lunes 12 de septiembre, a las 12 horas, se firmará un convenio entre la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y la Comisión Enganche, durante la reunión de Directorio de la Federación, que se realizará en el Parque Padre Hurtado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital