CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Astaburuaga: "Este es un premio reconfortante"

José Astaburuaga:
El tres veces Campeón de Chile fue reconocido como el Mejor Jinete de la temporada que pasó por la Asociación Valle Santa Cruz.

En los años '80 fue el aprendiz, hoy, él es el maestro. José “Joselo” Astaburuaga Pérez fue distinguido como el Mejor Jinete de la temporada 2015-2016 en la Asociación Valle Santa Cruz, esto gracias a su campaña junto al joven corralero Cristián Leiva Gossley.

La collera de Santa Graciela de la Capellanía llegó al pasado Campeonato Nacional con dos parejas: Quillaycito Rastrero con Agua de los Campos y Maquena Indigno, y Agua de los Campos Vericueto con Agua de los Campos Cuchito. De hecho en esta última collera fueron segundos en el Rodeo Clasificatorio de Repechaje Centro-Norte corrido en Las Vizcachas.

Por lo mismo, el tres veces Campeón de Chile, manifestó su satisfacción a través de Caballoyrodeo.cl “Estoy contento. El premio es muy bonito y reconfortante. Esto incentiva para seguir haciendo las cosas bien. Valle de Santa Cruz es una asociación entretenida, pero lo más importante es estoy en un corral agradable y con un grupo humano muy bueno. Es grato estar en La Capellanía”.

-Joselo, ¿cómo ha sido correr con un jinete joven como Cristián?

“Muy bueno y agradable. Él es un excelente compañero y una mejor persona, por lo que todo se hace más fácil. Además, estoy muy acostumbrado a la zona, pese a que sólo voy a correr y en algunas ocasiones a pasar los caballos”.

Con la tarea adelantada

“Esperamos que esta temporada que viene sea aún mejor que la anterior”, anhela Astaburuaga quien se mantiene en La Capellanía.

“Ya tenemos dos colleras con requisito por lo que estamos adelantados. Ambas las corro con Pedro Ángel Urrutia. Nenito y Arrendao tienen 13 puntos; Indigno y Cuchito, 12. Ahora tenemos que armar una tercera pareja con Pedro y otra para Cristián”.

Los caballos de La Capellanía son trabajados por “Nano” Ordóñez y Miguel López. Joselo Astaburuaga vive en Los Ángeles y viaja constantemente hasta Santa Cruz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital