Agua de Los Campos y Maquena tiene un "remate de futuros campeones"
- Revisa acá el catálogo del remate.
Un atractivo remate para quienes buscan caballos listos para la competencia y de muy buen linaje se dará este sábado 6 de agosto en la Medialuna del Club Gil Letelier, recinto que albergará la subasta del Criadero Agua de Los Campos y Maquena, propiedad de la familia Zunino Besnier.
La cita, a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda. y denominada "Remate de Futuros Campeones", se realizará desde las 15:00 horas en el reducto de Avenida Carlos Valdovinos, aunque los interesados podrán ir este día viernes y el sábado desde las 10 horas para mirar la destacada caballada que traen desde Los Angeles y desde María Pinto.
Para quienes estén cortos de tiempo, desde las 14:30 se exhibirán los ejemplares como anticipo a lo que será el remate mismo.
Fue Italo Zunino Besnier quien comentó la caballada que está en el catálogo, el cual se destaca por tener variados hijos de los más reputados ejemplares que ha dado el Criadero.
"Nosotros hacemos este remate porque tenemos mucho caballo, más de lo que podemos manejar, por lo que resolvimos vender caballos ya más crecidos, cosa que es raro en nosotros. Hay algunos de ellos que están en plenitud de condiciones, y otros que están en distintas etapas de trabajo", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
Zunino contó que "llevamos caballos que nosotros creemos que están muy firmes para competir de inmediato, como el Carepalo, el Corazón Loco, el Macizo... Son caballos que están fogueados y que son muy buenos".
"Hay otros ejemplares que son menos famosos, pero que son caballos que están listos para comenzar a correr este año, como son la Tatuada, el Cantante. Todos son hijos de las sangres nuestras, y todos son caballos que nos habíamos guardado, pero que nos dimos cuenta de que simplemente no seremos capaces de aprovecharlos bien, y esperamos que los aproveche otra gente, así es que ojalá a la gente le guste. Son caballos encachados, con sangre del Estruendo, del Malulo, Canteado y Esperando, y en madres muy buenas", añadió.
Zunino dijo que es un catálogo recomendado para lo que viene en la Temporada Grande: "Es llegar, ponerle a montura y salir a correr, creo yo con buenos resultados, porque son caballos que están probados y los vendemos porque no podemos manejar tanta collera".