CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rafael Romero y Cristián Rojas tuvieron otra memorable jornada

Rafael Romero y Cristián Rojas tuvieron otra memorable jornada
Rafael Romero fue el Mejor Jinete Profesional. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
Los corredores del Criadero San Esteban obtuvieron los premios de Mejor Jinete Profesional y Jinete Revelación en Los Andes.

Luego de llegar con tres colleras al 68° Campeonato Nacional y correr con una en la Final de Chile, los jinetes del Criadero San Esteban Rafael Romero y Cristián Rojas coronaron su gran temporada con importantes galardones en la premiación de la Asociación Los Andes.

El primero fue elegido Mejor Jinete Profesional, mientras que su compañero recibió el galvano como Jinete Revelación en la ceremonia efectuada el sábado 30 de julio en el restaurante "Entre Parras" de Calle Larga.

Ambos expresaron sus emociones a Caballoyrodeo.cl, partiendo por Romero, quien agradeció con mucha humildad esta distinción.

"Estoy demasiado contento, nunca esperé salir Mejor Jinete y lo veo como un reconocimiento, un muy bonito premio, pero creo que para mí aún es muy luego ser el Mejor Jinete de la Asociación Los Andes, habiendo tantos corredores buenos con larga trayectoria, que llegan todos los años a Rancagua como José Luis Ortega o Víctor Julio Arancibia. Mi sueño es ese poder estar siempre llegando al Campeonato Nacional, sería lo más lindo", manifestó.

Sobre cómo recuerda la campaña pasada, dijo que "fue una temporada soñada, creo que es lo máximo llegar con tres colleras. Es el segundo año que llego a Rancagua y estar con mi compañero con las tres en Rancagua y con una en la Final, me dejó muy contento".

"Este premio se lo dedico primero que todo a los dueños del criadero, José Zenteno y Jorge Zenteno, que me dieron la oportunidad de correr; a don Víctor Julio Arancibia, que me trajo al criadero; y a toda la gente que me está apoyando, a mi padre y a mi madre, que ellos fueron los que me ayudaron en esto".

Imagen foto_00000002

Cristián Rojas recibió el premio al Jinete Revelación. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)

Por su parte, Rojas se declaró "feliz por este premio, porque la verdad tuvimos una temporada muy buena. Primero, completar tres colleras; después, llegar con la tres a Rancagua y correr con una la Final fue muy bonito y algo que no esperábamos. Ahora, recibir este premio como Jinete Revelación me deja muy contento".

"Es el reconocimiento que le hacen a uno por el trabajo y el resultado que tuvo. Me siento contento porque años atrás recibí el premio al Mejor Petisero y ahora ser el Jinete Revelación demuestra que voy paso a paso, saltando etapas", agregó.

Rojas también repasó los exitosos momentos con las mantas del San Esteba, "Fue inolvidable, no lo esperábamos, era la primera temporada que corríamos con mi compañero y clasificar con tres colleras a Rancagua fue muy lindo", apuntó.

Pero ya hay que pensar en lo que viene. "Estamos caminando los caballos, porque ahora en agosto ya hay rodeos, para llegar de la mejor forma al primer rodeo", contó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital