CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Limarí premiará el buen desempeño de sus mejores exponentes

Asociación Limarí premiará el buen desempeño de sus mejores exponentes
Almuerzo de Premiación se efectuará este sábado en Ovalle, con más de 90 asistentes confirmados.

La Asociación Limarí del Rodeo Chileno pondrá fin a la Temporada 2015-2016 con la Premiación a sus mejores exponentes, ceremonia que se realizará este sábado 30 de julio en Ovalle. Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la asociación nortina, Eliseo Barraza.

"Nosotros tenemos la Premiación Anual, como se hace en todas las asociaciones, este sábado 30 de julio en el Hotel Panorámico, en la salida Sur de Ovalle, camino a Socos. A las 12 horas tenemos citados a todos los participantes. Va a ser un almuerzo, con una bienvenida, con la presentación de bailes folclóricos. Luego el almuerzo y enseguida la Premiación", indicó.

Señaló que ya habían confirmado su asistencia más de 90 personas, añadiendo: "La idea es compartir, ya que es la única instancia donde estamos casi todos juntos en el año. Entonces, la intención es compartir y tener un momento agradable".

Una Temporada bien especial

También hizo un balance de la Temporada 2015-2016, expresando: "La Temporada anterior fue una temporada bien especial, ya a que a final de ella comenzaron a activarse de a poco las colleras y ahora que la Naturaleza nos ha favorecido, creemos que vamos a tener una buena presencia de colleras en nuestros rodeos. En el último rodeo que hicimos en mayo, en la Temporada Chica, tuvimos 24 colleras de nuestra Asociación. Eso es un buen número, porque había muchos corrales en receso por el tema de la sequía. Pero como ya ha caído algo de agüita, se están activando de a poco los corrales y se están entusiasmando los corredores".

Contó, respecto del desempeño en la temporada ya concluida, que llegaron con dos colleras completas a los Clasificatorios, acotando: "De ellas, una collera nueva, que es la de los hermanos Bugueño. Hicieron un muy buen papel, a pesar que eran nuevos y primera vez que llegaban a los Clasificatorios. La otra era la del Criadero Alhambra, de los Dabed, que están acostumbrados a estar en esta instancia. Ojalá este año podamos hacer más rodeos y llegar con más colleras a los Clasificatorios y al Nacional".

Indicó también que el primer rodeo de la Asociación Limarí correspondiente a la Temporada Grande 2016-2017, sería en la primera semana de septiembre, agregando: "Probablemente lo harían los clubes Ovalle o Monte Patria; no han confirmado todavía".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital