CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Moraga: Estos premios no son sólo para mí, hay mucha gente que ha ayudado

Rodrigo Moraga: Estos premios no son sólo para mí, hay mucha gente que ha ayudado
Fue distinguido como Mejor Jinete Amateur, Mejor Dirigente y como presidente del Club Coquimbo, por el Mejor Rodeo de Segunda Categoría.

Más de un galardón  obtuvo Rodrigo Moraga González en la Premiación de la Asociación Coquimbo, quien debió subir tres veces al escenario  montado en el patio de pesebreras del Criadero Diez Ríos,  para recibir los premios Mejor Jinete Amateur, Mejor Dirigente y Mejor Rodeo de Segunda Categoría, como presidente del Club Coquimbo.

Y aunque sus amigos no dejaban de molestarlo por acaparar tantos premios, igual estaba contento por el buen fin de Temporada 2015-2016, como lo manifestó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Bueno, estos premios no son solamente para mí, hay mucha gente que nos ha ayudado a hacer de la mejor forma los rodeos en el Norte, que es tan difícil. Además de eso, hemos tenido la colaboración de gente del Sur que ha venido a correr a esta zona, que nos ha ido orientando por un buen camino. Creo que eso, de alguna manera  explica el éxito que hemos tenido esta temporada, llegando con algunas colleras a los Clasificatorios", expresó.

Contó también que ese éxito se ha prolongado en la Temporada Chica 2016, indicando: "Ahora, con dos rodeos, ya tenemos 14 puntos en una collerita con mi compañero, a un punto de completarla. Estoy corriendo con Jaime Carvajal en Al Día y Rencoroso. Además, mi compañero tiene otra collera y tenemos otros caballos que los estamos esperando, pero son nuevos. Los vamos a sacar a correr ahora, pero yo con una collera me conformo. Para ser amateur y estar empezando hace poco, creo que no hay que ser ambicioso".

"Yo empecé a correr hace seis años; en algunas temporadas corría dos, tres rodeos, esporádicamente y con diferentes compañeros. Pero ya del año pasado lo estamos haciendo más profesionalmente  con una persona que está todos los días con nosotros, que es Jaime Carvajal", expuso, añadiendo respecto a sus raíces: "Mi familia es de Talca, de los Moraga de allá, pero sin raíces corraleras para atrás. Pero yo nací en Coquimbo, soy coquimbano", aseveró.

"Me metí en el Rodeo por Hernán Bonilla; él me invitó, me vendió una montura, luego unos estribos y ahí fui partiendo. Después compré un caballo y ahora hicimos una medialuna (en la localidad de Pan de Azúcar), pesebreras y la verdad de las cosas que me gusta bastante este deporte y me gusta bastante el compañerismo, la gente, la familia que se reúne aquí. Es totalmente diferente  a lo que uno vive día a día".

Finalmente señaló que el premio como Mejor Dirigente ya lo había recibido antes, pero como Mejor Jinete Amateur, por primera vez.

"La verdad de las cosas que no soy el único; hay bastantes buenos jinetes que son amateur, pero aquí se mide por el que llegó más lejos, segundo toro, tercer toro, un Clasificatorio. Y se mide por eso", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital