Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Chiloé premió a los suyos y vivió cambio de directorio

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Ritter y Tapia en foto de archivo.

En la Isla Grande se preparan para encarar ambiciosos proyectos.

La Asociación de Rodeo Chiloé puso un broche de oro a su temporada 2015-2016 con una concurrida ceremonia de premiación al Cuadro de Honor realizada en el Casino de la Medialuna de Chonchi, en la cual también se realizó cambio de directorio.

El presidente de la entidad, Ciro Eugenin Cárdenas, contó en CaballoyRodeo.cl que hasta la cena llegaron 160 invitados, destacando "el buen ánimo de todos los socios en llegar a la cena y entre todos poder celebrar nuestra temporada concluida".

"Somos una Asociación que ha cumplido nueve años de existencia. Creemos que es una entidad madura que ha pasado por hartas cosas y hemos aprendido de esos mismos problemas y errores para no volver a caer en lo mismo", agregó el mandamás chilote, quien reveló la creación de dos comisiones para el nuevo periodo.

"Estamos en pie de enfrentar nuevos desafíos en lo deportivo y dirigencial, cremos que tenemos que programar una nueva temporada para ver de qué forma enfrentar los rodeos. Hay que ver si hacemos puros rodeos abiertos o ver otras alternativas y para eso conformamos en el nuevo directorio una comisión administrativa que se preocupará del tema logístico y verá algunos proyectos para esta asociación, también hay una comisión deportiva que generará los espacios para que nuestros corredores compitan esta temporada", explicó Eugenín.

En relación a sus expectativas para su nuevo proceso al frente de la Asociación Chiloé, el dirigente dijo estar con mucho entusiasmo: "Tengo el apoyo de todos los directivos y dirigentes de club a nivel de la provincia, esto se hace en equipo y si todos tenemos las mismas ganas de trabajar, hay que aprovecharlas".

"En el entusiasmo de los socios, pasando por presidentes de clubes, se refleja en el directorio nuevo de este momento, además tenemos un directorio conformado por representantes de todos los clubes que forman parte de la Asociación y así cada club está representado, eso hace que el compromiso sea mayor", argumentó el directivo.

En relación a los proyectos que tienen pensados para Chiloé, Ciro Eugenín dijo que se reactivará la intención de crear una importante infraestructura en Chonchi: "Tenemos en carpeta generar un proyecto de un espacio de eventos y Medialuna en la comuna, en un terreno que tenemos de cerca de tres hectáreas, junto con la Municipalidad nos vamos a juntar con el alcalde para generar las líneas primarias para poder darle más cuerpo a este proyecto que tenemos".

"Nuestra idea también es ir fortaleciendo a cada uno de los clubes. En todos estos eventos las conversaciones y visitas se va juntando con los alcaldes de cada comuna, se plantean las problemáticas, se genera lobby y analiza la intención de inversión pública en los clubes. Ahí vamos avanzando, la idea es generar nuevos espacios y nuevas condiciones para que nuestros corredores y nuestro público vaya a las medialunas como se hacía antes", cerró.

El Nuevo Directorio de Chiloé:

- Presidente:
Ciro Eugenin.

- Vicepresidente:
Carlos Saavedra

- Secretario:
Luis Muñoz Marín

- Tesorero:
Juvenal Navarro

- Directores:
Cristian Bahamondes
Hugo Rivera
Daniel Marín

Cuadro de Honor Asociación Chiloé:

Mejor Potro: Lindo Huaso, propiedad de don Jaime Oyarzún.
Mejor Caballo:
Furioso, propiedad de don Fernando Ritter Rutherford.
Mejor Yegua:
Amorosa, propiedad de don Fernando Ritter Rutherford.
Mejor Dirigente:
Sr. Carlos Saavedra del Club Quellón.
Mejor Jinete Profesional:
Sr. Andrés Tapia Aceituno del Club Ancud.
Mejor Jinete Amateur:
Sr. Fernando Ritter Linebrink del Club Ancud.
Mejor Arreglador:
Sr. Andrés Tapia Aceituno del Club Ancud.
Mejor Socio Cooperador:
Sr. Juvenal Navarro del Club Chonchi.
Mejor Criadero:
Pumanzano, propiedad de don Fernando Ritter Rutherford.
Mejor Jinete Joven:
Sr. José Manuel Oyarzún del Club Ancud.
Reconocimiento a la Trayectoria:
Sr. Jaime Oyarzún del Club Chonchi.
Mejor Empresa Cooperadora:
Empresa Cofán del Sr. Marcos Coulón.
Mejor Rodeo:
Primer Rodeo de Castro 18 de septiembre y 2do. Rodeo de Ancud cuarta semana de enero.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital