Valentina Hernández: "No se puede haber tenido una mejor temporada"
Valentina Hernández Campos fue la jinete más premiada de la noche. La hija de Rufino Hernández recibió en la ceremonia del cuadro de Honor de la Federación del Rodeo Chileno los premios en el Movimiento a la Rienda como Campeona Nacional, Campeona Universitaria y Campeona de la Final de Rodeos Para Criadores.
Hernández se mostró muy feliz por las distinciones y dijo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que me tienen muy contenta y satisfecha, creo que han sido bastantes logros que me ayudan a seguir perseverando y queriendo más".
"Creo que no se puede haber tenido una mejor temporada. Muchas personas me han llamado para felicitarme y me tiene muy contento eso. Ahora el tema es mantenerse y espero poder seguir así", añadió.
- Eres súper joven, ¿te sientes con un gran futuro en la rienda y el rodeo?
"Gracias a Dios y a la familia, a mi mamá y mi papá que siempre me están apoyando, he podido lograr bastantes cosas. Tengo corta edad, pero llevo bastante tiempo en el rodeo, porque es algo que me apasiona mucho y lo que quiero seguir practicando".
- Además, el apellido Hernández sigue en lo alto.
"El apellido pesa un poquito. Ya sabemos la historia de los dos títulos de mi tío con mi papá. Ahora hay que seguir dándole y creciendo".
- ¿Y la idea es cumplir el sueño de correr con tu papá en El Chileno?
"El sueño que me sigue motivando será poder llegar corriendo a Rancagua, al Champion de Chile. Ahí que sea lo que Dios quiera".