CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno tiene este fin de semana su Consejo Nacional Directivo

Federación del Rodeo Chileno tiene este fin de semana su Consejo Nacional Directivo
La jornada reunirá a los presidentes de las 41 asociaciones y tratará temas como el sistema de Clasificatorios, la cuarta carrera en Rancagua, el bienestar animal y la vinculación con la comunidad.

- REVISE AQUÍ EL PROGRAMA DEL CONSEJO NACIONAL DIRECTIVO 2016

Desde este jueves 30 de junio hasta el sábado 2 de julio se realizará el Consejo Nacional Directivo de la Federación del Rodeo Chileno en el Hotel Monticello, ubicado en San Francisco de Mostazal, Región de O’Higgins.

La asamblea que reunirá a los presidentes de las 41 asociaciones del país corralero comenzará el jueves a las 20:00 horas con la premiación del Cuadro de Honor de la temporada 2015-2016. Mientras que el viernes a partir de las 09:00 horas iniciará el Consejo, instancia en donde el Directorio rendirá cuentas de su labor del año anterior y luego se debatirán las mociones que se pretenden concretar en el reglamento.

Mientras que el sábado a contar de las 09:00 horas, entregará su informe la Gerencia General y luego se efectuarán las elecciones del Directorio de la Ferochi. Jimmy Peede, Raúl Silva, Alejandro Decombe y Adolfo Melo concluyen sus periodos y sólo este último va por la reelección. Los demás postulantes son: Hernán Bonilla, Víctor Catán, Gabriel Barros, Alejandro Alfaro, Marcelo Cáceres, Alfredo Moreno Echeverría y Alberto Herrera.

Cristián Moreno Benavente, presidente de la Ferochi, dijo a Caballoyrodeo.cl sus expectativas del Consejo: "Lo que estamos viviendo hoy en el rodeo es histórico, por los desafíos que tenemos. La discusión no se puede centrar en el sistema de los Clasificatorios o en la cuarta carrera, esos son temas opinables. Lo que debemos tener claro es que la base del debate son el bienestar animal y la vinculación con la comunidad. El rodeo debe adaptarse a los nuevos tiempos".

En tanto, el gerente general, Félix Ortiz, también comentó la realización de la asamblea: "Estamos optimistas porque la Federación afortunadamente tiene muy buenos resultados económicos que se van a presentar al Consejo".

"Eso es muy tranquilizador; es un proyecto que hace dos años venimos trabajando para que se puedan mostrar estos resultados. Creo que van a ser muy buenos y reconocidos por todas las asociaciones. Esperamos que sea un Consejo tranquilo, que se tomen decisiones estratégicas para el futuro y que lleguen muy buenos  directores con ganas de aportar harto y trabajar harto por la Federación del Rodeo Chileno", añadió.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital