Criadores disfrutaron de una visita a Doña Dominga Casa Silva
Por Héctor Parraguirre, enviado especial a San Fernando
Terminado el Consejo Técnico de la Federación de Criadores, los directores, presidentes de asociación e invitados, disfrutaron de una visita guiada a las instalaciones de la Viña Casa Silva y el Criadero Doña Dominga.
Francisco Rojas, jefe de planta de Viña Casa Silva, explicó las actividades que se efectuaron pasado el mediodía.
"Para nosotros como Viña Casa Silva y Criadero Doña Dominga ha sido un orgullo ser anfitriones de la primera parte de este Consultivo de Criadores. La Viña los acogió con las charlas técnicas dictadas por la Federación de Criadores y también algunas visitas guiadas en nuestra bodega y así poder difundir el vino, las tradiciones y poder mostrar el criadero", señaló.
Lo presentes también conocieron el funcionamiento de la clínica veterinaria del criadero.
"Nosotros llevamos tres años trabajando con esta clínica veterinaria que realmente nos ha dado grandes logros en materia de transferencia embrionaria, la parte de reproducción de la Viña ha resultado bastante buena", explicó.
Luego de eso y mientras degustaban una sabrosa empanada y una copa de vino tinto, los asistentes al Consejo presenciaron una exhibición de algunos ejemplares del Doña Dominga.
"Hicimos una muestra de todos los caballos que hoy están deportivamente funcionando, caballos finalistas de ránking. Además, mostramos la crianza de los reproductores y finalizamos con los dos potros reproductores del criadero, que son el Frescor y el Carreteado", indicó Rojas.
Finalmente, hubo una visita a la bodega de Viña Casa Silva, para cerrar con un almuerzo, donde se entregó un reconocimiento a David Parra Gaete, médico veterinario que fue el orador principal del Consejo Técnico.