CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nolberto Castagnoli: El formato de Clasificatorios será el gran tema del Consultivo

Nolberto Castagnoli: El formato de Clasificatorios será el gran tema del Consultivo
El presidente de la Zona Sur comentó sus expectativas de cara al Consultivo de Ferochi.

La próxima semana, desde el jueves 30, se llevará a cabo en el Monticello de Angostura el Consejo de la Federación del Rodeo Chileno, instancia donde los presidentes de asociaciones se reunirán para analizar el presente del rodeo, votar las distintas mociones, y elegir nuevos directores.

Apuntando a lo que será la cita, el presidente de la Zona Sur, Nolberto Castagnoli, comentó sus expectativas y aseguró que espera con Consultivo tranquilo, aunque está consciente del debate que presentará el tema de los Clasificatorios.

"Las expectativas de este año son muy buenas. Como presidentes de Asociaciones ya recibimos los balances de la Federación, los balances del Campeonato Nacional. Eso habla de que todo está en orden, y eso habla de nuestra Federación", dijo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Con respecto a las mociones, todas apuntan a mejorar el rodeo, y no se ven de mucho debate, salvo lo que dice relación con los Clasificatorios. Las opciones de hacer tres y un repechaje, y la opción de solo tres selectivos da como para tener una diversidad de opiniones, todas respetables por supuesto, aunque eso no debiera ser un problema, al contrario da para un debate que nos permita analizar cual alternativa es mejor que la otra, así es que no se debiera ser problema", añadió el también presidente de la Asociación Malleco.

Comentó que "en cuanto a las otras mociones, sin duda habrá debate, pero no será mayor".

Sobre el tema de las elecciones, Castagnoli comentó que la Zona Sur está con dos candidatos. "Somos leales con don Adolfo Melo y Alberto Herrera, y buscar alternativas en los otros candidatos. Don Adolfo es un hombre de respeto, de mucha experiencia y él debiera obtener la mayoría de los votos, y don Alberto es muy reconocido, quien sabe mucho de rodeo y muy trabajador", comentó.

"Allá veremos a los candidatos de las otras zonas, aunque nosotros dejamos que los presidentes voten por quienes ellos crean convenientes. Todos tienen méritos y eso se verá viendo ahí mismo, dado que se verá ahí quien crean los consejeros quien es el mejor", añadió en relación a la votación.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital