CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Zona Centro tuvo fructífera reunión de trabajo en Cauquenes

Zona Centro tuvo fructífera reunión de trabajo en Cauquenes
Se analizaron propuestas de cara al Consultivo y los nombres de los candidatos a Ferochi.

El pasado viernes en Cauquenes se reunieron los máximos representantes de las asociaciones pertenecientes a la Zona Centro en una cita de mucho trabajo y donde además de analizar las mociones que se votarán en el próximo Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno, se les entregó el apoyo a los candidatos que optan a un sillón en el directorio del máximo organismo.

Oscar Silva, presidente de la Zona hasta el próximo Consultivo, entregó detalles de la cita. "Fue una reunión muy productiva en una reunión que se prolongó por casi cuatro horas en la casa de Pablo Quiroz, presidente de la Asociación Cauquenes, donde nos recibió con un rico almuerzo. Fue una cita con cerca de 20 personas, con quienes analizamos las distintas mociones de cara al próximo Consultivo, y también el tema de los candidatos a directores. Esos eran los motivos fundamentales, y podemos decir que fue bastante productiva la reunión", dijo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Explicó en relación a las mociones que "estamos de acuerdo con algunas  mociones de la Federación, y si bien hay algunas que van en beneficio del rodeo, pero hay otras que no nos involucran como Zona, y nuestra idea es ir en bloque en las mociones, salvo en el tema de los clasificatorios, donde hay algunas asociaciones que postulan como mejor opción hacer tres selectivos y un repechaje y otras que quieren solo tres clasificatorios. Creo que eso se dirimirá en el mismo Consultivo".

"Nosotros creemos que es lo menos malo el tres más uno. No nos gusta como se está haciendo, y la cantidad de cambios que se han realizado... De hecho como Zona decidimos no enviar mociones en el tema reglamentario, porque con tantos cambios la gente se confunde y la idea es que se mantenga para no estar cambiando año a año", complementó.

Con respecto a las mociones de la Federación, Silva comentó que "no estamos de acuerdo con la eliminación de la cuarta carrera en la Serie de Campeones de Rancagua, porque incluso tuvimos que ir a un Consultivo extraordinario. Nuestra idea es presentar una moción donde los reglamentos no se puedan cambiar cada dos o tres años, mal o bien hay que aceptar los cambios".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital