CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuela de Arte Ecuestre hizo demostración de lujo

Escuela de Arte Ecuestre hizo demostración de lujo
Presentación en Escuela Militar cautivó a los asistentes.

La Escuela de Arte Ecuestre de Chile, fundada por Felipe Ibáñez, presentó recientemente su espectáculo de caballos españoles en la Escuela Militar. Fueron dos jornadas (sábado 28 y domingo 29 de mayo) donde el público asistente pudo extasiarse con las evoluciones, plasticidad y belleza de estos ejemplares, guiados por diestros jinetes.

Marta Castillo, encargada de comunicaciones de la Escuela, entregó a Caballoyrodeo.cl los detalles  de esta presentación en los prados del recinto castrense santiaguino.

"Se trató de un espectáculo de talla internacional, al que asistieron más de 8 mil personas. Muchas de ellas familias completas, que se situaron incluso sentadas en el pasto. El Ejército de Chile participó con  el escuadrón del Cuadro Negro, que mostró sus destrezas en el ámbito militar", expuso.

Dijo también que los caballos pura raza española de la Escuela de Arte Ecuestre de Chile, criados en el campo chileno, "viajaron desde el Sur para ofrecer una exhibición de Arte y Cultura de una escuela pionera en Chile. Una institución que cultiva la equitación clásica, docta y de alta escuela".

Asimismo informó: "Fundada por Felipe Ibáñez, la escuela realizó saltos como levada, posada, corbeta, cabriola y grupada con alto nivel técnico. Se vieron números como Garrocha del Campo Andaluz, en que el jinete, con las riendas en una sola mano, monta el caballo mostrando ejercicios de doma vaquera de campo".

Complementando la información, señaló que la historia de la Escuela de Arte de Chile "se remonta al año 1997, año en que Felipe Ibáñez, su fundador, comienza con la importación de sementales y yeguas desde España, creando para ello la Yeguada Nobleza del Parque en Villarrica, al sur de Chile. Su propósito fue crear la primera Escuela del Arte de la Equitación Clásica en Chile".

"Y lo hace con el mismo caballo español que da origen a tres de las cuatro míticas escuelas de este arte, entre las que se cuenta la mundialmente conocida Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Hoy la Yeguada Nobleza del Parque cuenta con cerca de 200 caballos. De estos, 35 se adiestran en el arte de la equitación clásica diariamente, además de 8 jinetes y 3 cocheros que operan bajo las indicaciones del director técnico", precisó.

Dijo también: "La función de nuestra Escuela es desarrollar el arte ecuestre con caballos montados y con carruajes de enganche, buscando el purismo, la corrección y la belleza estética. La Escuela del Arte Ecuestre de Chile cuenta con su espectáculo "Fantasía Ecuestre Andaluza" y diversos números que desarrolla con un programa a lo largo del Año".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital