Onares prepara nutrida agenda de actividades para su Asamblea Anual
La Organización Nacional de Rodeo para la Educación Superior (Onares) trabaja arduamente en una completa agenda de cara a la Asamblea Anual que el próximo sábado 18 de junio se realizará en Curicó, en las instalaciones del Criadero La Esperanza.
En la oportunidad, además de haber elecciones para elegir un nuevo directorio, habrá charlas relacionadas con la crianza del caballo chileno merced a la cooperación surgida desde la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.
Fue Leonardo García, presidente de Onares, quien anticipó el evento para el cual están citadas todas las ramas de rodeo de las casas estudiantiles.
"Como siempre contamos con el respaldo de la Federación de Rodeo, pero en esta ocasión además tenemos el apoyo de la Federación de Criadores. Nos juntamos con ellos en Rancagua porque querían darse a conocer más entre los jóvenes y que nos involucremos. En esa oportunidad saltó la idea de aprovechar nuestra asamblea para hacer un par de talleres y charlas interesantes. La idea les gustó y nos han apoyado mucho con actividades y con varias otras atenciones, por lo que aprovecho de agradecerles", dijo García en diálogo con Caballoyrodeo.cl
En la oportunidad habrá elecciones, siendo García uno de los que sale del directorio. Es por ello que tras el encuentro habrá nuevo presidente.
"En la asamblea partiremos con un balance de todo el año, después presentamos las mociones para que se discutan y se voten, y finalmente se hace la elección de directores y sede del próximo universitario", contó.
"En la mesa directiva se abren cinco cupos en esta oportunidad. Los candidatos son Jorge Saavedra, de la Universidad Austral; Nicolás Aguirre, de Inacap Santiago; Juan Olate, de Inacap Temuco; Andres Ruiz-Tagle, de la Mayor de Temuco; Patricio de La Barra, de Universidad Católica; José Miguel Hernández, de Santo Tomás Chillán; y Nicholas Cherry de la Universidad Católica; y salimos Nicolás Frohlich y yo", añadió.
Un balance de su gestión
García aprovechó para hacer un balance de lo que fue su gestión al mando de Onares y aunque dice estar satisfecho, explica que siempre hay cosas que quedan en el tintero.
"Salgo feliz porque creo que pudimos aportar con un granito de arena al rodeo. Obviamente tuvimos errores y varios, pero me quedo tranquilo porque le pusimos el cien por ciento para hacer las cosas bien, y pensando siempre en el beneficio del rodeo", dijo.
"Como directorio trabajamos unidos y con la camiseta bien puesta, por eso terminamos por transformarnos en un grupo de amigos más que un directorio y esa es la mejor forma porque se trabaja con gusto. En lo personal, me voy con la satisfacción de haber podido aportar en algo al rodeo y aprender mucho de la gente, del rodeo y las situaciones que se generan, por eso estoy muy agradecido de la oportunidad de ser dirigente", añadió.
Respecto a los pendientes, García dijo que "son varios. Yo creo que los más importantes son tratar de seguir subiendo el nivel de los universitarios, popularizar y mejorar la imagen del rodeo en nuestro segmento y seguir afianzando a Onares con la Federación de Criadores porque las dos partes nos podemos beneficiar mucho".