CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Cañas Opazo: Quiero terminar el trabajo que me encomendaron

Jorge Cañas Opazo: Quiero terminar el trabajo que me encomendaron
Jorge Cañas Opazo, director de la Federación de Criadores.
El director de la Federación de Criadores cumple su período y postulará a la reelección en el próximo Consejo Superior a realizarse en Santa Cruz.

En el próximo Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, que se realizará entre el 24 y 26 de junio en Santa Cruz, habrá renovación parcial de Directorio. Uno de los directores que cumple su período es Jorge Cañas Opazo, quien decidió postular a la reelección para continuar integrando el cuerpo directivo por un nuevo lapso.

Y las razones de esta decisión las dio a conocer en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Quiero dejar en claro que mi repostulación es por un saldo pendiente que tengo en la Comisión Riendas, del proyecto de Funcionalidad que se aprobó en el Consejo el año 2013. Es un proyecto a cinco años y desde que partimos ejecutándolo, todavía nos quedan dos años para que esté totalmente consolidado  y funcionando en plenitud", expresó.

"Esa es nuestra tarea en la Comisión Riendas, de la cual yo estoy a cargo y he sido responsable", señaló, agregando: "He trabajado con Jaime Poblete durante estos cuatro años y la verdad que repostulo no por querer el cargo, sino por la responsabilidad. Y además, en gratitud al apoyo que me ha dado la Federación, comenzando por el presidente, don Luis Iván Muñoz y el Directorio al proyecto de Funcionalidad".

Hizo hincapié en que el proyecto de Funcionalidad, "es un proyecto país", precisando: "Siempre lo he dicho. ¿Por qué es un proyecto país? Porque es de la Federación de Criadores y tiene que quedar establecido en un futuro, que ha sido la Federación de Criadores de Caballos Chilenos la que se ha preocupado de rescatar las tradiciones en todo lo que se refiere al Arreglo y al Trabajo a la Rienda del Caballo Chileno".

En cuanto a las expectativas que se ha forjado para lograr un nuevo período, sostuvo: "Es primera vez que estoy en estas lides, pero la verdad que me ha llamado gente de distintas asociaciones, ofreciéndome apoyo y alentándome a que me presente de nuevo. De manera que eso me da una relativa confianza de contar con el apoyo de las bases. Y lo más importante, es que les parece bien lo que hemos estado haciendo".

Dijo que, resumiendo, su intención al repostularse es terminar el trabajo para el cual fue comisionado.

"Y poner en el lugar que le corresponde, al trabajo en lo que se refiere a la Funcionalidad del Caballo Chileno. En toda su magnitud, no solamente en la parte corralera, sino que en toda su magnitud. Poner al Caballo Chileno como lo que realmente es. Y hoy día más que nunca, ponerlo en el escenario nacional y llevarlo, ojalá, al escenario internacional", completó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital