Nannig y Robin mostraron categoría para adueñarse de la Primera Libre
Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Temuco.
Rodrigo Nannig y Raúl Robin mostraron nervios de acero para conquista la Primera Serie Libre del XXX Campeonato Nacional Universitario que se disputa en el Medialuna del recinto Sofo de Temuco.
Los jinetes de la Universidad Austral obtuvieron el primer lugar luego que montando a Los Sauces Ociosa y Atalaya Rastro, con 13 puntos buenos (5+8) y 10 más en el desempate.
Nannig dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, también mi compañero. Ayer estuvimos cerca, quedamos por un punto fuera. Y hoy veníamos con toda la fe y hartas ganas. Juntamos su caballo bueno y mi yegua, que la conozco hace un par de años, y estamos muy felices. Más encima fue en un desempate, en donde la pusieron difícil y tuvimos que ponerle grande".
"Ha estado muy bueno. La organización está buena, los toros están muy buenos. Ha habido harta participación, mucho público y barra", agregó.
Sobre la lucha en la Serie de Campeones, dijo: "Tenemos fe, así que esperamos andar bien. Tenemos que ponerlas todas no más".
En tanto, Robin sostuvo: "Ayer en la Serie Caballos habíamos andado bien y no pudimos, por un punto habíamos quedado afuera. Habíamos corrido un Universitario anterior juntos y también habíamos andado bien. Ahora se nos dio y somos como hermanos, así que estamos muy felices".
"Hace años que somos amigos, vivimos en la universidad juntos y por eso estamos de verdad muy contentos", agregó.
El segundo lugar lo obtuvieron Mario Kuncar y Diego Widmer (Universidad Mayor de Temuco), en Chufquén Río Manso y Salto Rehuén Rehuenco, con 13 (5+8)+8.
El tercer puesto fue para Felipe Franco y Nicolás Brun (Universidad Católica de Temuco), en Don Edwards Ultima Orayita y Palmas de Peñaflor Rancherita, con 12 (5+7).
Mientras que el último premio lo consiguieron Claudio Herrera y Claudio Solís (Universidad Católica), en Los Moluches Wuenulewfu y El Empeño Yo Que Sé, con 12 (5+7).