Marcelo Rivas y su llegada a Santa Toñita y Doña Josefa: "Es un gran desafío"
Marcelo Rivas se transformó esta Temporada Chica en el flameante refuerzo del Criadero Santa Toñita y Doña Josefa. El destacado jinete conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su nueva etapa corralera, indicando que espera llegar lo más arriba posible junto a Jesús Rodríguez y su hijo.
- ¿Contento con su llegada a Santa Toñita y Doña Josefa?
"Estoy muy feliz y contento. El Santa Toñita y Doña Josefa, y sobre todo don Jesús, tiene un Tercer champion y un Champion de Chile, así que la responsabilidad no es menor. Llego a un tremendo criadero, así que tengo que ponerle todo el empeño posible. Es un gran desafío el que tengo y espero hacerlo lo mejor posible".
- ¿Cómo se va a armar el equipo?
"Nunca se termina como se empieza, pero por el momento tenemos dos parejas de potros que las correría con don Jesús y una de caballos que correría con Jesús hijo. Habiendo lógicamente hartos caballos más y varios caballos nuevos que hay que sacar a correr, en un principio estaríamos armando eso. Iremos viendo después en el camino qué más armamos".
- ¿Llegará otro jinete más a acompañarlo?
"Hasta el momento solamente yo. No se ha conversado nada al respecto. Esa decisión la tiene que tomar don Jesús".
- ¿Con qué objetivo y expectativas llega al criadero?
"Sería muy bonito estar en Rancagua. Tengo las mejores expectativas y espero llegar lo más alto posible, pero siempre con la cabeza muy fría y tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Estoy convencido que si uno hace las cosas bien, al final hay buenos resultados".
- ¿Quedó contento con su último paso en Bío Bío?
"Fue una muy buena temporada, en donde tuvimos la suerte de completar tres parejas y llegar con dos al Nacional. En Rancagua estuvimos en la pelea, pero lamentablemente no pudimos acceder a la Final, lo que habría sido el broche de oro. No se dio, pero quedé muy contento por mi segunda pasada por el Criadero Santa Eliana. Así que aprovecho de agradecer a la Pezoa-Gallegos, a don Javier Pezoa y la señora Eliana, y a mi compañero Javier".