CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Atacama participó en Encuentro de Criadores del Mercosur

Asociación Atacama participó en Encuentro de Criadores del Mercosur
Fotos: Asociación de Criadores de Caballos Atacama.
Delegación chilena asistió al evento que se desarrolló en San Juan, Argentina, entre el 7 y el 10 de abril.

Días atrás, una delegación de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Atacama, participó en un Encuentro de Criadores del Mercosur, que incluyó una cabalgata y que se desarrolló en San Juan, Argentina.

Pedro Pablo Figueroa Tello, secretario de la Asociación, describió a Caballoyrodeo.cl lo que fue ese acontecimiento.

"El presidente de la Confederación Gaucha, que está muy metido con el tema del Mercosur, nos invitó a un encuentro para celebrar el bicentenario de dicha organización, que la componen Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y México. Nosotros fuimos representando a Chile como criadores de caballos chilenos de Atacama. Viajamos mi papá, Osvaldo Figueroa, que es el presidente de la Asociación, yo y mi hermano Osvaldo Sebastián. Nos recibieron de muy buena manera y fue algo muy bonito para nosotros, ya que pudimos compartir tradiciones con la gente de otros países", contó.

"Lo más importante que esto se cerró con una cabalgata muy importante donde participaron todos los países presentes, con sus respectivas banderas. Se recorrieron 80 kilómetros en dos días, cabalgando durante siete horas cada día. Fue algo muy emocionante para nosotros, porque cuando íbamos pasando, la gente gritaba, ¡Chile!, ¡Chile!. Fue algo muy bonito como representantes de los criadores chilenos y también en lo personal como huasos chilenos", sostuvo.

Imagen foto_00000001

Recordó que este encuentro partió el 7 de abril y duró hasta el 10 de abril y se realizó en San Juan, Argentina, añadiendo: "Allá nos facilitaron caballos para participar en la cabalgata, porque era complicado llevarlos desde acá por el tema de la cuarentena y todo eso. Solamente pudimos llevar los aperos huasos".

Dijo también que Adolfo Caballero, presidente de la Confederación Gaucha, los esperó con alojamiento, recibiéndolos de muy buena manera.

Imagen foto_00000003

"Creo que esa persona es muy buen elemento de la Confederación, muy importante y lo señalo porque también nos apoyó mucho para que asistiéramos a este encuentro. Ahora, la intención nuestra, la intención de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Atacama, es hacer una cabalgata e invitar a quienes nos invitaron. Traer asimismo a mexicanos, brasileros, paraguayos, peruanos, argentinos, a todos los del Mercosur, para que conozcan al Caballo Chileno y que ellos nos cuenten de sus tradiciones", indicó.

Agregó que esta actividad podría concretarse el próximo año y "hacerlo en San Pedro de Atacama, aprovechando su condición de atractivo turístico".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital