CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Peña y Hugo Navarro están listos para defender sus títulos

Valentina Peña y Hugo Navarro están listos para defender sus títulos
Valentina Peña en la Embusterita.
Ambos están preparados para enfrentar a rivales muy exigentes en el Movimiento a la Rienda.

Además de conocer a los Campeones Nacionales de Rodeo Temporada 2015-2016, el domingo 3 de abril también se conocerá en la Medialuna Monumental de Rancagua a los monarcas tanto en la Rienda Femenina como Masculina.

En el caso de la Rienda Femenina, Valentina Pilar Peña Gutiérrez es la actual Bicampeona Nacional y deberá enfrentarse  a dos ex Campeonas de Chile de esta disciplina: Romané Soto, quien participará en Los Relinchos Ojo Piojo y Yeny Troncoso Bravo, quien lo hará en Manantiales Relicario. Y también a una Vicecampeona: Valentina Hernández Campos, quien participará en Cerro Chico Roto Lindo.

Anticipando lo que será esta competencia, Caballoyrodeo.cl conversó con Valentina Peña para saber cómo está preparada para este desafío.

"Estoy muy bien preparada y con ganas ya de participar. Lista para ir a defender el bicampeonato y ojalá lograrlo por tercera vez. He estado yendo a trabajar el caballo donde Luis Eduardo Cortés. Le doy las gracias a él y a su familia, ya que me han recibido como si me conocieran de siempre, A Rancagua voy con todas las ganas de hacer lo mejor posible y realizar un buen papel", expresó.

Respecto del estado de Melilahuén Embusterita, manifestó: "Se encuentra muy bien, preparada para competir en Rancagua", aseveró, agregando respecto de las rivales que tendrá al frente: "La verdad que yo me preocupo de competir contra yo misma año a año. Pero ellas, por supuesto, son excelentes amazonas y va a estar bonita la competencia".

Finalmente, señaló que la Embusterita está en estos momentos en La Compañía, frente a Graneros, muy cerca de Rancagua y que ella llegará este jueves a la Monumental.

Y en la Rienda Masculina el Campeón actual es Hugo Navarro Asenjo, quien logró el título 2015 con Amancay Increíble, pero que también tiene otra carta a su favor: Vista Volcán Milonga.

Sus oponentes serán Ricardo González Silva (ex Campeón de Chile) en Bramido Ardilla, Nelson Rojas Cornejo (ex Campeón de Chile) en Lo Miranda Destreza y los debutantes Simón Quintas Seco en Flor del Llaima Estallando y Juan Peña Oyarce en Alas del Cóndor Quiubo.

Imagen foto_00000005

A la pregunta de cómo se preparó para la defensa de su título, Hugo Navarro Asenjo respondió: "Estoy bien, ansioso por estar  ahí para defender el título y a mover una yegua que clasifiqué. La Vista Volcán Milonga está clasificada también".

Al preguntarle cómo va a ser competir con dos caballos, dijo: "Casi es un sueño llegar; todo sirve: más caballos son más posibilidades de ganar, que es lo que uno siempre quiere cuando compite. Los caballos los trabaja mi papá (Alfonso "Chiqui" Navarro). El potro (Increíble) se ha estado trabajando hace tiempo  en la casa. Y la yegua (Milonga) la estuvo trabajando en el verano mi papá. Después se fue al Sur, clasificó y volvió a mi casa. Ahora la ha trabajado él nomás y ha andado muy bien. Así que estamos  felices con eso".

Refiriéndose a sus rivales, sostuvo: "Los que llegan a Rancagua ya son competitivos. Entonces,  por ejemplo, don Ricardo (González) ha ganado hartas veces, tiene mucho más experiencia. Todos meten miedo. Don Nelson Rojas también ha ganado dos veces. Al que conozco menos es a Juan Peña, pero lo estuve mirando en Las Vizcachas y su caballo anduvo muy bien. En Rancagua todo puede pasar; la diputa va a ser dura, de todas maneras. Le vamos a hacer todo el empeño, pero nunca se sabe".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital