CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Rodeo Cuyano enfrenta el presente y futuro con nueva directiva

Asociación de Rodeo Cuyano enfrenta el presente y futuro con nueva directiva
La encabeza Nicolás Celasso, quien estuvo en Clasificatorio de Nos junto a otros directivos trasandinos.

Una comitiva de la Asociación de Rodeo Cuyano, encabezada por su nuevo presidente, Nicolás Celasso Vargas, estuvo presente en el Clasificatorio Norte Marco Millán Villagra, lo que permitió que Caballoyrodeo.cl lo entrevistara para conocer sobre la marcha de la agrupación trasandina y los proyectos en curso.

"La nueva Comisión se eligió a finales del año pasado y con muchas expectativas, Yo era parte de la Comisión anterior y este año con muchas expectativas, asumiendo los compromisos, los nuevos desafíos como es pertenecer a la Federación del Rodeo Chileno como una asociación miembro más. Lo cual no deja de ser un compromiso y un desafío importante", señaló.

Hablando de la temporada de rodeos que deben iniciar próximamente, informó: "El primer rodeo que tenemos es el 16 de abril. Ahí comenzará firme nuestra temporada de rodeos. Por supuesto que ya estamos en reuniones permanentes, definiendo absolutamente todo para empezar de manera correcta".

Señaló que, en principio, ya están determinadas siete fechas durante la temporada, añadiendo: "Es una por club, que es lo que exige la Federación del Rodeo Chileno y vamos a tratar de hacer un par más. Pero de inicio, ya hay siete definidas".

Le consultamos también cómo están preparando los temas imprescindibles para una temporada de rodeo, como es conseguir el ganado y que trabajo están haciendo los jinetes con sus caballos en este mismo sentido.

"Estamos a full; estamos con los caballos a pleno; hemos hecho un par de encuentros, pichangas medio informales y además tenemos ahora un encuentro con unos amigos de Chile, lo cual utilizamos para poner a punto los caballos y comprometer a la gente a que se ponga a trabajar. Y en cuanto al ganado, tenemos un poco definido ya ese tema. Tenemos un par de proveedores que son miembros de la Comisión Mayor, así que ya estamos prácticamente organizados con todo el calendario de quién nos va a proveer los novillos y cómo va a ser eso. Pero ya está todo muy definido; hace años que lo venimos haciendo así".

Al preguntarle si durante la visita que estaban haciendo a Santiago iban a tener contactos oficiales con directivos de la Ferochi, respondió: "Permanentemente los tenemos. Además, hay una amistad, así que por supuesto, siempre los tenemos. Somos muy amigos con varios de ellos y siempre estamos en contacto".

Contó también que en este viaje lo acompañaron el secretario Luis Felipe Aguinaga, el actual Campeón Nacional de Rodeos Cuyanos, Alejandro Aguinaga y Dante Ponce, quien es delegado de uno de los clubes pertenecientes a la Asociación.

"Siempre que podemos, nos hacemos un lugarcito para venir a Chile a observar rodeos, porque somos fanáticos de los rodeos. Siempre que tenemos un momento, nos damos una escapadita. Así que es probable que vengamos a ver los otros Clasificatorios y el Campeonato Nacional en Rancagua", cerró. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital