Criaderos de Ñuble ofrecen atractivo remate en Pemuco
- Revisa acá el catálogo del remate.
Varios de los más destacados criaderos de Ñuble ofrecerán este viernes, en medio del Clasificatorios Repechaje Centro Sur, un atractivo remate donde saldrán a martillo ejemplares de diversas y atractivas sangres en el tema corralero y también para la rienda.
La cita será este viernes a las 14:00 horas en la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" y tendrá en su catálogo caballos de los Criaderos Vegas del Diguillín, de Misael Sáez; Buen Recuerdo, de Julio Guíñez; y Muticura, de Galo Bustos, entre otros. A la subasta también habrá caballos dedicados a la rienda, del Criadero Quimpomay, de Gastón May.
Uno de los que sale a remate es el Criadero Doña Ena, de Alvaro Gatica, quien comentó los ejemplares que lleva.
"Son sólo caballos nuevos, yeguas de cría. Son hijos del Yuyal, un potro que fue octavo en el ranking de 2012, y que fue finalista en Rancagua ese año. Hay también unos hijos del Lolo, que fue también finalista en el Nacional de 2008. Son todos caballos por mí", contó Gatica a Caballoyrodeo.cl.
"Son caballos nuevos, de buena sangre, y que se ven muy simpáticos", añadió.
También nos contó del remate don Julio Guíñez, dueño del Criadero Buen Recuerdo: "Llevo cuatro caballos, todos corriendo con muy buenos resultados", dijo.
Es el caso de la Qué Gustosa, premiada en rodeo para criadores; del Misterio, mejor caballo de Ñuble en 2014, participante del Campeonato Nacional y finalista en la Final de Criadores en 2015; y del Puelche, mejor caballo en Ñuble en 2013 y finalista entre los Criadores en 2014.
En el catálogo aparecen un total de 48 caballos. Entre ellos están los del Criadero Quimpomay. En este caso hay hijos del Torero, tricampeón nacional de rienda y representante chileno en el Mundial Ecuestre de Normandía 2014. Se trata del Trigal, el Dieciochero y el Tatuado.