CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo González clasificó a Rancagua en la Rienda de Nos

Ricardo González clasificó a Rancagua en la Rienda de Nos
El representante de la Asociación Litoral Central logró 48 puntos en Bramido Ardilla. Ignacia del Río no alcanzó el puntaje necesario en damas.

Sólo con dos binomios por sexo se disputó la Final del Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Norte "Marco Millán Villagra", resultando ganadores Ignacia del Río (Asociación Santiago Oriente) en Confiansuda, con 36 puntos y Ricardo González (Asociación Litoral Central)) en Bramido Ardilla, con 48 puntos, pero solamente clasificó para Rancagua el ex Campeón de Chile, puesto que la participante en damas no consiguió el puntaje mínimo.

En primer lugar se efectuó la Rienda Femenina, teniendo como jurados a Gastón Gómez y Juan Pablo Carrasco.

Ignacia del Río (Asociación Santiago Oriente) salió a la cancha en Confiansuda, la que fue evaluada con 2 puntos en Morfología. En Andares obtuvo 4 puntos y luego sumó 4 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 3 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, totalizando 36 unidades.

A continuación salió Constanza Meza (Asociación Santiago Oriente) en Santa Bernardita de Melipilla Salud Negro, ejemplar evaluado con 4 unidades. En Andares obtuvo 4 puntos y cuando estaba realizando la prueba Entrada de patas y parar, perdió el control del caballo, estrellándose contra las quinchas y cayendo, afortunadamente sin mayores consecuencias. Debido a eso, el jurado decidió eliminarla.

Tras ese episodio, Ignacia del Río fue considerada la ganadora de la competencia, pero no le alcanzó el puntaje para clasificar a Rancagua.

Imagen foto_00000002

Luego de preparar nuevamente la cancha, fue el turno de los dos binomios masculinos. Primero compitió Ricardo González (Asociación Litoral Central) en Bramido Ardilla, partiendo con 3 unidades en Morfología. Continuó con 3 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 5 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder, acumulando 48 unidades.

Posteriormente, fue el turno de Juan Peña (Asociación Santiago) en Alas del Cóndor Quiubo, caballo que logró 3+7+6+7+3+4+5+5+5, totalizando 44 unidades.

Al cabo de la participación de los dos binomios masculinos, el triunfo y pase a Rancagua fue para Ricardo González en Bramido Ardilla, con 48 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital