CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Vargas: "Yo corro porque me gusta, sin ninguna presión"

Juan Vargas:
Fuentes y Vargas en el saludo tras clasificar a Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Junto a Marcelo Fuentes harán su debut en Rancagua, tras ganar el derecho con el tercer lugar obtenido en la Primera Libre A.

En lo que constituye un debut total, Juan Vargas y Marcelo Fuentes (Asociación El Libertador), corrieron por primera vez en un Clasificatorio, premiaron en la Primera Libre A, ocupando el tercer lugar con 16 (5+4+7) +1+1 en Araucarias Estandarte y Santa Teresita de Molina Campo Lindo, consiguiendo así, por primera vez, el acceso al Campeonato Nacional que se disputará en Rancagua.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Juan Vargas dio a conocer lo que representaba este logro.

"Tengo una alegría inmensa; primera vez que completo, primera vez que llego a un Clasificatorio; corro ahora dos series y tuve la suerte de haber clasificado para Rancagua. Así que una alegría inmensa; yo corro porque me gusta esto, sin ninguna presión, relajado total. Imagínese, el resultado es extraordinario, ya no puedo decir qué es mejor", expresó.

Comentó también que fue muy vibrante la definición, corriendo dos toros extra, agregando: "Yo en la última atajada me lo llevé chiquitito y pensé que me la podían pagar. Pero hubo que desempatar de nuevo y después no había nada más que hacer, ellos (Francisco  Moreno y Nicolás Cardemil en Media Noche y Ociosa) habían hecho uno malo. Entonces, defendimos no más, había que cuidar los caballitos".

En cuanto a qué preparación tendrán los caballos de aquí a llegar a Rancagua, contó que les harán el mismo trabajo, tal como ha sido habitualmente, añadiendo: "Será de la misma forma, siguiendo la misma metodología, con tranquilidad".

"Ambos caballos son míos, comprados, casi de la misma clase. Me gusta mucho la línea de sangre que tienen. Entonces, por esa razón los he ido juntando y me ha dado resultado", aseveró.

Por su parte, Marcelo Fuentes también estará debutando en la Monumental, precisando que es primera vez que completa, que llega a un Clasificatorio y clasifica para Rancagua.

"Feliz, es muy grande para uno haber llegado a Rancagua. Competimos con grandes colleras, nosotros felices de haber competido con ellos. Yo llevo muchos años corriendo y nunca había llegado a Rancagua. Allá iré a disfrutarlo, porque nosotros salimos a disfrutar el rodeo", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital